lunes, 25 de enero de 2016

EL SANTO DEL DÍA. MARTES, 26 de enero. Santos Timoteo y Tito - obispos

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Santos Timoteo y Tito 

[25/1 05:05 PM]

EL SANTO DEL DÍA
.
MARTES, 26 de enero.

Santos Timoteo y Tito - obispos
Discípulos y colaboradores de San Pablo

Presidieron respectivamente las Iglesias de Éfeso y de Creta.

 Ellos fueron los destinatarios de las cartas del Nuevo Testamento que se conocen como «pastorales», compendios de excelentes orientaciones para la instrucción de fieles y pastores. 

Timoteo nació en Listra de Licaonia (Asia Menor, hoy Turquía), de madre judía, Eunice, que hospedó a Pablo y a Bernabé en sus viajes apostólicos. Convertido al cristianismo, acompañó luego a Pablo y realizó diversas misiones por encargo suyo; por último se quedó en Éfeso como responsable de Asia cristiana. 

Tito, de origen no judío y convertido del paganismo por Pablo en Antioquía, acompañó al Apóstol incluso en momentos especialmente importantes como el Concilio de Jerusalén y la colecta para los pobres de aquella Iglesia, y fue un caso modélico en la apertura de la naciente Iglesia a los gentiles.

ORACIÓN
Oh Dios, que hiciste brillar con virtudes apostólicas a los santos Timoteo y Tito, concédenos, por su intercesión, que, después de vivir en este mundo en justicia y santidad, merezcamos llegar al reino de los cielos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

                 ☆+×÷=     +×÷=

Despues de leer esta reseña del santo del dia, te deseo un día precioso, regalo del Señor.

Que le des gracias y si puedes, complétalo con tu asistencia, aún en día de semana, a la Eucaristía. Te hará mucho bien.

Es este un deseo para todos de Franja, el tío Paco para los adoptados, o para los que me adoptaron. ¿Vale?.

FELIZ DÍA CON LA ALEGRÍA DEL SEÑOR.
        +×÷=        +×÷=
 ¡¡¡QUE SEÁIS FELICES!!!

PERO SI QUERÉIS SER FELICES, NO OS OLVIDÉIS DE QUE TENÉIS QUE SER FIELES: ¡¡¡FIELES A DIOS!!!

LOS CASADOS... ¡¡¡FIELES A VUESTRO MATRIMONIO!!!
Y TODOS...

 ¡¡¡FIELES A VUESTRA VOCACIÓN DE CRISTIANOS, DESDE DONDE EL SEÑOR OS LO PIDA!!!

Te lo dice Franja, el tío Paco, cada día está más empeñado en convencer, para que nadie se quede a la puerta. y pueda gozar del cielo preparado por El Señor para los que amen y le sirvan.


[25/1 05:08 PM]

Los 7 domingos de San José.
Comienzan el próximo día 31 domingo.

Fomentar la devoción a San José.
Pedir vocaciones.

Cada uno fomente la devoción al SANTO PATRIARCA.

La Iglesia, siguiendo una antigua costumbre, prepara la fiesta de San José, el día 19 de marzo, dedicando al Santo Patriarca los siete domingos anteriores a esa fiesta en recuerdo de los principales gozos y dolores de la vida de San José.

En concreto, fue el Papa Gregorio XVI quien fomentó la devoción de los siete domingos de San José, concediéndole muchas indulgencias; pero S.S. Pío IX les dio actualidad perenne con su deseo de que se acudiera a San José, para aliviar la entonces aflictiva situación de la Iglesia universal.


Ejemplo:

Primer dolor: Estando desposada su madre María con José, antes de vivir juntos se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo (Mt 1,18). 

Primer gozo: El ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús (Mt 1, 20-21).

¿Cómo imaginaba san Josemaría a san José?

"Yo me lo imagino joven, fuerte, quizá con algunos años más que Nuestra Señora, pero en la plenitud de la edad y de la energía humana. Sabemos que no era una persona rica: era un trabajador, como millones de otros hombres en todo el mundo; ejercía el oficio fatigoso y humilde que Dios había escogido para sí, al tomar nuestra carne y al querer vivir treinta años como uno más entre nosotros.

La Sagrada Escritura dice que José era artesano. Varios Padres añaden que fue carpintero. De las narraciones evangélicas se desprende la gran personalidad humana de José: en ningún momento se nos aparece como un hombre apocado o asustado ante la vida; al contrario, sabe enfrentarse con los problemas, salir adelante en las situaciones difíciles, asumir con  responsabilidad e iniciativa las tareas que se le encomiendan" ( Es Cristo que pasa, n. 40).p

Para preparar los domingos de San José, iré mandando material para celebrarlo y rezarle.

Javier Olivares.

No hay comentarios: