viernes, 15 de enero de 2016

El Reto Del Amor 15 enero 2016

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

"Basta que tengas prisa, que todos los elementos se ponen en contra..."

Esta frase del Reto de hoy me hace pensar en la necesidad de dejarnos ayudar por aquellos que Dios pone en tu vida a través de las nuevas calles de estos medios de difusión preciosos, si se usan convenientemente.
Pero pienso que no solo es contar una anécdota, Se puede vivir si se quiere ayudar a otros, que lo están reclamando de la caridad de unas consagradas, que se han cerrado a la necesidad de quien tiene el tiempo muy limitado y necesita esa ayuda. 
Dejarse ayudar sí. Pero ayudar al que lo necesita,...también!!! 
Franja.


las Dominicas de Lerma

Hoy el reto del amor es pedir ayuda

El Reto Del Amor 15 enero 2016

Año del Señor 2016
Lerma, 15 de enero

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor.
 Que pases un feliz día.

SEÑAL DE ALARMA

"Basta que tengas prisa, que todos los elementos se ponen en contra..."

Necesitaba hacer una copia de uno de nuestros vídeos. Primero, no encontraba enchufe libre para poner el lector de DVD's externo. Tras recorrer medio monasterio, por fin encontré un disco en blanco. Acto seguido descubrí que había perdido en algún punto el máster, el original. Y, cuando por fin había reunido todo...

"ERROR EN EL DISCO"

-¡Aaaaaahg!

Bajé a la sala de abajo.

-¿Qué te pasa? -me preguntó Israel. Y, al comentarle mi odisea, dijo- ¿Necesitas ayuda?

-No, aún no me he desesperado del todo.

Ella volvió a insistir:
-¿Te ayudo?

De pronto, detrás de sus palabras, descubrí al Señor. Y es que hay veces que, casi inconscientemente, nos sale el "puedo hacerlo solo", "si lo trabajo un poco más, me sale", "si me esfuerzo, lo lograré"... y no pedimos ayuda hasta que no estamos a un paso de lanzar por la ventana el disco, el ordenador y todo lo que se ponga por delante.

Sin embargo, igual que hizo Israel conmigo, Cristo permanece a tu lado, vuelve a insistir, vuelve a ofrecerte su ayuda. Él no se da la media vuelta diciendo: "Si se apaña solo... ¡que se apañe!" No, aunque le hayas dejado de lado, Él vuelve a llamar a tu puerta, esperándote con los brazos abiertos, con un amor incansable, dispuesto a ayudarte en cuanto te vuelvas a Él.

Hoy el reto del amor es pedir ayuda. No esperes a llegar al "punto de desesperación"; en cuanto veas que algo empieza a complicarse, dile a Cristo que te regale un corazón de niño, capaz de pedir ayuda... ¡te asombrarás al descubrir todos los hermanos que Cristo ha puesto a tu alrededor! Hoy no camines solo, ¡disfruta de su amor! ¡Feliz día!


VIVE DE CRISTO

PD: ¡¡Ya tenemos los ganadores del concurso "¿Qué es una monja dominica de clausura para ti?"!

Debemos reconocer que el jurado lo ha tenido realmente difícil... nos hemos sentido desbordadas con vuestra participación, por tantas obras de arte tan llenas de cariño...

Como sólo somos 16 monjas, sólo podía haber 16 ganadores, por los que oraremos de forma personal a lo largo del año. Sin embargo, hemos decidido ampliar con las categorías de "Finalistas premiados" y "Menciones especiales premiadas". ¡Es que por nosotras os habríamos premiado a todos!

Muchas gracias a cada uno de los que habéis participado, contad con nuestra oración... y, ¡enhorabuena a los ganadores y premiados! ¡Gracias, familia!

Para ver los nombres de los premiados, entra en:

http://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/jubileo800/267-premiados-del-concurso-que-es-una.html
http://dominicaslerma.es/   
             
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



No hay comentarios: