sábado, 9 de enero de 2016

El Reto Del Amor 9 enero 2016

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Hoy en el Reto las Dominicas nos van a enseñar como buenas predicadoras,  de que nuestra vida sirve para mejorar a otros sin distinción: los que pasan, o llegan a nuestro alrededor. Eso creo. A todos...?... incluso a los que no son simpáticos? Que nos haga pensar a quién queremos mejorar o ayudar. 
Las obras de misericordia nos deben llevar a abrirle la puerta y "sufrir con paciencia las adversidades y flaquezas de nuestros prójimos". Franja. 

las dominicas de Lerma

Hoy el reto del amor es ser lluvia para alguien.


El Reto Del Amor 9 enero 2016

Año del Señor 2016
Lerma, 9 de enero

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.

LLUEVE SOBRE MOJADO

Hace un par de días, en un momento en que íbamos con mucha prisa, se me cayó agua en la galería, preparándose un buen charco. Celia, que venía detrás de mí, cogió la fregona y, rápidamente, quitó "lo más gordo".

Esta mañana, al cruzar la galería, Israel se ha detenido a mitad de camino.
-¡Uy! Se acaba de caer agua aquí... -ha comentado muy extrañada.

Me he acercado a mirar.

-¡Ay, no! Ése es mi charco...

Resulta que lleva unos días sin parar de llover. Una cosa exagerada (a este ritmo, en breve organizaremos una competición de pesca en la huerta...).Como la chimenea de la gloria no tira bien, dejamos la ventana de la galería abierta, para que haga corriente. Pero, claro, entra toda la humedad: ¡hasta la barandilla de la escalera está totalmente mojada! Y así, mi charco no ha hecho ningún amago de empezar a evaporarse...
De pronto, el Señor me lo ha iluminado: ¡ese charco es como su amor! Si, pequeña casa, en este rato en que paras a estar con Cristo, Él está derramando su Amor en tu corazón. Y, para que no se seque a lo largo del día, también prepara una lluvia de detalles a tu alrededor. Sólo necesitas una cosa... ¡pedirle que abra las ventanas de tus ojos! Con las ventanas abiertas, a lo largo de la jornada, ¡entrará la humedad de su ternura en tu alma! ¡¡Él sí que sabe cómo hacer para que el charco no se seque nunca!!
Hoy el reto del amor es ser lluvia para alguien. Ahora que estás bien empapado del amor de Cristo, te invito a que vivas en acción de gracias... ¡y a que seas un reflejo de su Amor! Hoy ayuda a una persona, la que el Señor ponga en tu camino: echar una mano con la tarea, ayudar a pasar la calle, poner la mesa... Deja que Cristo te indique quién necesita un extra de humedad. ¡Feliz día!



VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/   
            
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: