martes, 19 de enero de 2016

El Reto Del Amor 19 enero 2016

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Un comentario que pretende ser explicativo

No te parece que, después de leer el reto de hoy, estamos de acuerdo de que algo funciona mal, cuando no leemos o no ponemos más cuidado en el libro de instrucciones de la vida, que nos ha dado a cada uno el Señor? 

A todos nos vienen a la cabeza los MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, que es algo así... como el voltaje en el que tiene que funcionar nuestra máquina, engrasada por la caridad. 

Y nuestra máquina tiene perfectas las instrucciones de uso, si leemos bien el manual de instrucciones, en los que están las OBRAS DE MISERICORDIA y las BIENAVENTURANZAS. ¡Cuántas posibilidades de éxito y de seguridad! 

Que triste es funcionar por libre en la vida, sin tener en cuenta el Evangelio!!!
Pues ya sabemos las consecuencias en nuestras derrotas-averías.

El arreglo de nuestras averías espirituales está en el mejor reparador de brechas y accidentes del alma. Vete a Cristo que te ofrece los Sacramentos. Arrepiéntete, confiésate y vuelve a empezar con más cuidado y más sentido común. Recuperarás la alegría de ver cómo funciona otra vez tu máquina, ayudando a los desperfectos de los demás con tu experiencia de uso. "EL AÑO DE LA MISERICORDIA" 

Todo eso está en lo que nos dicen LAS DOMINICAS DE LERMA, en esas lindas frases del EL RETO DE HOY...

"Todos nosotros también tenemos inscrito un libro de instrucciones, tú y yo somos una máquina destinada a la felicidad, ¡Dios nos ha creado para ser felices! Pero... cuántas veces nos dejamos impresas las instrucciones y organizamos nuestra vida según creemos que debe ser, según nuestras rebeldías o aquello que nos apetece... y, aunque huele a chamusquina, seguimos adelante".

Franja.

El Reto Del Amor 19 enero 2016


Las DOMINICAS DE LERMA

El reto del Amor es que hoy decidas con el libro de instrucciones

Año del Señor 2016
Lerma, 19 de enero

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.

SIN INSTRUCCIONES Y...

Llevaba días estudiando una máquina cuyos tutoriales venían en unos vídeos perfectamente explicados... ¡en chino! Fui escribiendo las instrucciones mirando meticulosamente cada imagen, cada gesto que veía en el vídeo.

Esta vez pensaba salir de mi costumbre (y creo que la de muchos) de poner algo en marcha intuitivamente y, una vez que se estropea, mirar en las instrucciones qué debía haber hecho.

Antes de la clase abrí el ordenador: imprimí todo el trabajo realizado para seguir cada paso. Después nos dispusimos a poner en marcha la máquina y todo funcionó perfectamente. Un botón por aquí, otro por allí... con soltura y salero explicaba cómo funcionaba cada cosa.

De repente, un olor inusual, yo diría que tóxico, invadió la sala por completo. Todas se fueron a Vísperas y me detuve a observar la máquina, pues me parecía muy extraño... ¡Menudo disgusto! El calor había derretido unos railes de plástico que debían ir recubiertos por una silicona especial.

Mi cara desfigurada... y corrí a la impresora. En las instrucciones yo misma había puesto en rojo: "Cuidado, primero cubrir el plástico con silicona". Imagina qué disgusto y qué cara se me quedó.

Todos nosotros también tenemos inscrito un libro de instrucciones, tú y yo somos una máquina destinada a la felicidad, ¡Dios nos ha creado para ser felices! Pero... cuántas veces nos dejamos impresas las instrucciones y organizamos nuestra vida según creemos que debe ser, según nuestras rebeldías o aquello que nos apetece... y, aunque huele a chamusquina, seguimos adelante.

Y después, nos sentimos como un plástico derretido, sin railes: ¿Y ahora qué?

En Cristo tenemos las instrucciones, en Él puedes ver qué quiere para ti en el día de hoy, qué quiere para ti en tu vida. Si sientes que hueles a chamusquina, que algo no funciona, para y ve al técnico, ¡ve a Cristo! Y deja que te reconstruya, deja que te abrace.

El reto del Amor es que hoy decidas con el libro de instrucciones, de la mano de Cristo, de la mano de la Iglesia. Eres máquina construida para la felicidad.



VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: