jueves, 21 de enero de 2016

El Reto Del Amor 21 enero 2016

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Introducción al Reto de hoy.

En un viaje a Fátima me traje unos cuantos crucifijos con la imagen de Cristo sostenido en la cruz por los brazos amorosos del Padre y en la cima, en el palo alto, la paloma, imagen del Espíritu Santo. Los regalé a unos cuantos amigos. Servían para mirar la Cruz y ver plasmado el sacrificio de Cristo que se ofrece al Padre por Amor a su Voluntad, obediente hasta la muerte y muerte de Cruz. Agrada ver reflejadas las Tres Personas de la Santísima Trinidad, que siempre están ahí, unidas en la única  Naturaleza Divina, un solo Dios.

Por eso entendí lo que hoy nos dice EL RETO al ver al koala del regalo a la autora, Celia, que le llevó a contemplar lo que todos podemos ver en nuestra propia vida. Que tenemos que dejarnos ayudar, porque en medio de nuestras dificultades Dios siempre está detrás. Déjate ayudar y te sentirás seguro en todas las dificultades.

Que leas El Reto de hoy con esta perspectiva, que coincide plenamente con la autora. Franja 


LAS DOMINICAS DE LERMA

Hoy el reto del amor es escuchar, escucharle a Él

El Reto Del Amor 21 enero 2016

Año del Señor 2016
Lerma, 21 de enero

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día. 
 
OTRA PERSPECTIVA

El otro día nos regalaron unos huevos kinder, esos que dentro tienen regalitos, que normalmente son animales o muñecos pequeños. Me comí el mío, y de regalo me tocó un koala que estaba sujetando a otro koala pequeño, con los brazos extendidos. Pensé que era monísimo, pero que lo iba a guardar porque en el escritorio no pegaba mucho.

Sin embargo, observando a los dos koalas, inmediatamente me di cuenta de que la postura era como la de Cristo en la cruz y el Padre sosteniéndole. Cambió totalmente la perspectiva del muñeco, de ver un koala a ver a Cristo y a Dios Padre.

Todos nosotros solemos tener una perspectiva de las cosas, y de ahí no nos saca nadie: "esos son dos koalas y poco más". No vemos más allá, nos quedamos en lo que nosotros opinamos, y nos bloqueamos.

Pero Cristo tiene otra perspectiva y tiene la perspectiva real. Nosotros no nos acercamos a la realidad la mayoría de las veces. Pero Él, al tener la perspectiva del Cielo, ve más allá; ve más allá de un problema, ve más allá de las personas, mira el corazón, lo verdaderamente importante. Nosotros vemos unos koalas, pero Él ve el misterio de la Cruz.

Necesitamos del Señor para que nos dé otra perspectiva de las cosas. Y el Señor se vale de todo para hablarte, de la Palabra, de las personas, un sacerdote... Pero nunca te impone, el amor no se impone, siempre te invita, te mostrará la verdad desde el amor.

Por eso hoy el reto del amor es escuchar, escucharle a Él; te habla de muchas formas diferentes y originales. ¡Hay otra perspectiva! Deja que Él te ayude, que te reconduzca, que te dé luz en esa situación en la que estás.


VIVE DE CRISTO 
http://dominicaslerma.es/               
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: