viernes, 22 de enero de 2016

El Reto Del Amor 22 enero 2016

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Acondicionamiento de dependencias en el Conjunto Catedralicio de Tui
La galería del PALACIO EPISCOPAL de Tui

Introducción al reto.

Desde el ventanal de la galería del Palacio episcopal de Tui se ve un panorama hermoso, en el que se acrecienta el gozo de mirar, porque puedes contemplarlo a través de los cristales de distinto colores de una de sus ventanas, preparada así para el espectáculo.
Pero si levantas la ventana y miras sin cristales, aprecias sin obstáculos la realidad de la vista maravillosa.

Catedral de Tui con el Palacio encima del claustro románico.

Pues eso es algo de lo que nos quiere decir Inés en el Reto de hoy.

Cómo es tu mirada para los demás? Y los demás que pasan a tu lado, verán tu sonrisa porque le manifiestas tu agrado de verlos y de convivir?

Si esas ideas te sirven, el panorama de cada día será más confortable, si tratas de ver y mirar  los demás con la mirada de Cristo. Inténtalo. Franja.

Las Dominicas de Lerma

El reto de hoy es que transformes la realidad de alguien
     
El Reto Del Amor 22 enero 2016

Año del Señor 2016
Lerma, 22 de enero

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día.
 
DESDE MI VENTANA

Cada mañana el sol sale de manera diferente y nueva: el sol es el mismo; el cielo, también; el paisaje, más o menos, permanece; y mis ojos (aunque aparezca ya la vista cansada) no han cambiado tampoco. Sin embargo, cada amanecer es un espectáculo nuevo y asombroso, pues, a parte de los efectos climáticos, depende del cristal con que se mire.  
Estos días está haciendo tanto frío que, ayer, cuando abrí los cuartillos de mi ventana, vi algo nuevo: el sol, con toda su potencia, estaba de frente, en el cielo, pero yo lo veía matizado por el cristal de la ventana que estaba empañado: eran como gotas saturadas de luz pero matizando el fulgor del sol.
¡Cómo puede cambiar la realidad por unas simples gotitas! Y todo el día lo pasé meditando esta verdad y aplicándola a mi propia vida, comprobando la de veces que la ilusión por algo me hace sublimar la realidad, y soñar y vivir anticipadamente los proyectos y sueños... u otras veces lo que puedo interpretar son esas “certezas” negativas de opiniones o realidades que no son tan ciertas y yo ya las vivo...
Entonces, ¿cuál es la verdadera realidad? Es cierto que existe un estado objetivo de las cosas; pero también es cierto que siempre hay algo de mí y en los demás que transforma o adapta esa realidad. ¿Y la realidad más auténtica? “El Reino de Dios y su justicia (santidad)". Por eso, pidamos hoy a Cristo que se nos manifieste en su plenitud y nos haga poder saltar impresiones personales para elegir “la mejor parte”, que es Él con creces.
El reto de hoy es que transformes la realidad de alguien, que seas una gotita en su cristal que le haga descubrir nuevos matices en el sol. ¿Cómo? Muy fácil: hoy, a la primera persona que te encuentres, salúdala con una enorme sonrisa y un gran buenos días. ¡Verás cómo la realidad de su día se transforma!


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: