martes, 2 de junio de 2015

JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, Día 2

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado



"El mes de junio está dedicado, de modo especial, a la veneración del Corazón divino. No sólo un día, la fiesta litúrgica que, de ordinario, cae en junio, sino todos los días. Con esto se vincula la devota práctica de rezar o cantar cotidianamente las Letanías al Sacratísimo Corazón de Jesús.

- Las Letanías del Corazón de Jesús se inspiran abundantemente en las fuentes bíblicas y, al mismo tiempo, reflejan las experiencias más profundas de los corazones humanos. Son, a la vez, oración de veneración y de diálogo auténtico. Hablamos en ellas del corazón y, al mismo tiempo, dejamos a los corazones hablar con este único Corazón, que es "fuente de vida y de santidad" y "deseo de los collados eternos". Del Corazón que es "paciente y lleno de misericordia" y "generoso para todos los que le invocan" (Juan Pablo II).

  
2 -Corazón de Jesús : Hijo del Eterno Padre

De las meditaciones de S. Juan Pablo II

Hoy, día 2 del mes de junio, la Iglesia encuentra en el Corazón de Cristo el acceso al Dios que es la Santísima Trinidad: al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Este único Dios - Uno y Trino a la vez - es un misterio inefable de la fe. Verdaderamente él "habita en una luz inaccesible" (1 Tm 6,16).

Y, al mismo tiempo, el Dios infinito ha permitido que le abrace el Corazón de un Hombre cuyo nombre es Jesús de Nazaret, Jesucristo. Y a través del Corazón del Hijo, Dios Padre se acerca también a nuestros corazones y viene a ellos. Y así cada uno de nosotros es bautizado "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Cada uno de nosotros está inmerso, desde el principio, en el Dios Uno y Trino, en el Dios vivo, en el Dios vivificante. A este Dios lo confesamos como Espíritu Santo que, procediendo del Padre y del Hijo, "da la vida".

2. El Corazón de Jesús fue "formado por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen Madre". El Dios que "da la vida" y "se entrega al hombre" comenzó la obra de su economía salvífica haciéndose hombre. Justamente en la concepción virginal y en su nacimiento de María, comienza su corazón humano "formado por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen Madre".

A este Corazón queremos venerar durante el mes de junio. A este Corazón hoy mismo queremos hacerle singular fiduciario de nuestros pobres corazones humanos, de los corazones probados de diversas maneras, oprimidos de diversos modos. Y también de los corazones confiados en la potencia del mismo Dios y en la potencia salvífica de la  Santísima Trinidad.

3. María, Madre Virgen, que conoces mejor que nosotros el Corazón Divino de tu Hijo, únete a nosotros hoy en esta adoración a la Santísima Trinidad e igualmente en la humilde oración por la Iglesia y el mundo. Tu sola eres la guía de nuestra plegaria.




Al Sagrado Corazón de Jesús 
Por Padre Rafael Hernandez marzo de 2002)

Postrado a tus pies humildemente,
vengo a pedirte, dulce jesus mio,
poder repetir constantemente,
¡CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO!

Si la confianza es prueba de ternura
esta prueba darte ansío,
aún cuando sumido de amargura,
¡CORAZON DE JESUS EN TÍ CONFÍO!

En las horas más tristes de mi vida
cuando todos me dejen, ¡oh, dios mio!
y el alma esté por penas combatida...
¡CORAZÓN DE JESUS EN TI CONFIO!

Aunque sienta venir tal desconfianza
y te obligue a mirarme con desvio,
no sera confundida mi esperanza.
¡CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO!

Si en el bautismo hermoseaste mi alma
y me ofreci ser tuyo y tu ser mio
Llamare siempre en tempestad o en calma,
¡CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO!

yo siento una confianza de tal suerte
que sin ningun temor, dueño mio:
espero repetir hasta la muerte...
¡CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO

Confeccionado por Franja

No hay comentarios: