miércoles, 20 de enero de 2016

El Reto Del Amor 20 enero 2016

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Introducción de Franja al
RETO DEL AMOR.

Nos dicen nuestras hermanas Dominicas en EL RETO:

"Hoy el reto del amor es que procures aprovechar la imagen de las bolitas de corcho para volverte a Cristo en cada momento del día y gozarte de tener esta atracción, y, si puedes, contágialo a todo el que se relacione contigo".

Pero procura recibirlo en la Eucaristía para poder decir con San Pablo.  Ya no soy yo quién vive, es Cristo quien vive en mí.

No hay nada tan grande para crecer espiritualmente, aumentar el Amor y su presencia en mí, para a través de mi llegar a los demás. Entonces el Señor está conmigo y no temo.
Franja.

El Reto Del Amor 20 enero 2016

Las DOMINICAS DE LERMA

Hoy el reto del amor es que procures aprovechar
 la imagen de las bolitas de corcho

Año del Señor 2016
Lerma, 20 de enero

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.

BOLITAS DE CORCHO BLANCO

Ayer tenía que empaquetar un regalo frágil para unos amigos y, como siempre, a última hora buscaba lo más apropiado, y también lo más bonito, porque soy consciente de que la presentación de las cosas lo hacen más agradable, acogedor y hasta valioso.

Encontré una caja de otra figura, de color granate, y dentro tenía una cavidad cubierta con una tela de raso roja, ¡qué bien y qué a punto! Pero la cavidad era pequeña para lo que quería meter… pues, ya está: levanto la tela y lo hago más grande. Dicho y hecho. Cogí una cuchilla y luego con la mano lo acabé de arrancar. ¡No sabía la que iba a armar!

Las bolitas de corcho empezaron a volar por toda la celda, se me pegaban en el hábito, el suelo, la ropa, el armario... todo invadido y, cuanto más quería recogerlo, más se extendía. ¡Imposible! Tenía que tocar a nona y tuve que salir tal cual. Imaginaos la capa negra puesta sobre el hábito lleno de bolitas...

Pero el Señor estaba esperando esta ocasión para mostrarme cómo he de pegarme a Él, cómo tener esa fuerza eléctrica para buscarlo, seguirlo y no separarme por nada de Él.

En todas las cosas de alrededor, de día y de noche, llueva o nieve, en el trabajo y descanso, en la oración… a todos sitios y en toda circunstancia he de pegarme a Cristo y seguirlo. Porque en la vida cotidiana se encubre una gran aventura de Amor con Él, ahí, en lo de fuera, y por dentro. Si ríes o si lloras, si añoras o si tienes, si estás contento con lo que haces o si no te sale a tu gusto, si te sientes feliz porque ves a Dios en todo y lo sientes o si parece que se ha escondido. Lo cierto es que Él siempre está, Él se pega a ti mucho más fuerte que las bolitas, porque Cristo es la esencia y el soporte de todo tu ser. Déjate envolver, reposa tu corazón en el suyo y abandónate al vuelo del Espíritu, porque está contigo así de cerca, pegado a ti.

Hoy el reto del amor es que procures aprovechar la imagen de las bolitas de corcho para volverte a Cristo en cada momento del día y gozarte de tener esta atracción, y, si puedes, contágialo a todo el que se relacione contigo.


VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/               
©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: