sábado, 23 de enero de 2016

El Reto Del Amor 23 enero 2016

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Introducción al Reto

Leemos hoy en el Reto:
"Hoy el reto del amor es no hacer mil cosas a la vez. Hoy disfruta pasando un rato con Cristo, y, si es delante de un Sagrario, mejor. Siente toda su atención llena de cariño puesta en ti... ¡y dale gracias por quererte tanto!"

Suele decirse que para que haya orden, debe estar cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Porque he leído de un santo muy experimentado que..."Virtud sin orden ...rara virtud".
Yo sé que las religiosas, si quieren perseverar en la vocación, deben hacer las horas de oración que les pide sus constituciones, y vuelvo a decir que, si quieren perseverar, así lo deben hacer, por la mañana y por la tarde. Uno de los fallos más notorios en la vocación de las almas consagradas, es el abandono de la oración.
Pues los de la calle, si queremos crecer en santidad, nuestra vida interior necesita también de la oración y por eso es necesario, que en el plan de vida cristiana esté recomendado el rato de oración ante el Sagrario y un durante un tiempo apropiado a las necesidades de cada uno. Unos harán un cuarto de hora, otros media hora, por poner unos tiempos, incluso por la mañana y por la tarde. 

Consecuencia: la vida de oración, de trabajo, de familia, estará unida y no habrá dos vidas, sino una única vida, que se llamará la unidad de vida del cristiano. De esa manera una hora de trabajo será como una hora de oración, porque en el trabajo se verá a Dios a quién se le ha ofrecido todo y como entra toda la jornada,...entra también la vida de familia. Por eso sin oración no se puede crecer. El Señor nos ha hablado de orar siempre.

Lee y entenderás mejor lo que hoy nos quiere recomendar Sión en El Reto del Amor  de una manera tan hermosa. Franja..

El Reto Del Amor 23 enero 2016

Una nueva entrada en el Monasterio
imagen de archivo

Hoy el reto del amor es no hacer mil cosas a la vez. 
    
El Reto Del Amor 23 enero 2016

Año del Señor 2016
Lerma, 23 de enero

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. 
Que pases un feliz día. 

EQUIPO DE CHEFS

El otro día nos tocaba cocina y, lo mejor de todo: por primera vez en meses... ¡no teníamos nada más que hacer!
El día de cocina siempre lo apañamos como el "día comodín": que si lavadora, que si sacar este proyecto... Pero esta vez estábamos todo el Novi entre los pucheros preparadas para trabajar.

Nos liamos la manta a la cabeza: hicimos equipos y preparamos pizzas caseras, arroz con leche... había ingredientes, era la fiesta de "san Nos-apetece"... y, en fin, cualquier día es bueno para que nuestras monjas se sientan queridas...

Al terminar la comida (por primera vez en meses)... ¡aparecieron todas en la cocina para decirnos que estaba muy bueno!

No sé a ti, pero, a nosotras... ¡nos encanta eso de hacer apaños! Pues ya que estamos... a la vez puedo hacer... y mientras tanto diseño en el ordenador... Y, sin embargo, cuando haces un montón de cosas a la vez, ¡se acaba notando!

Y, como nos pasó a nosotras esta vez en la cocina, pasa siempre con Jesucristo en la capilla. Él está ahí sólo para ti. Te espera. En el momento en que te pones en camino hacia Él, Cristo ya está con los brazos abiertos, deseando acogerte, disponible para ti las 24 horas del día... Para Él eres único, Su tiempo es para ti, no hace apaños, se vuelca por completo en ti.

Hoy el reto del amor es no hacer mil cosas a la vez. Hoy disfruta pasando un rato con Cristo, y, si es delante de un Sagrario, mejor. Siente toda su atención llena de cariño puesta en ti... ¡y dale gracias por quererte tanto! Y hoy te invito a que, a lo largo del día, cuando empieces una conversación (en casa, por teléfono...) dediques toda tu atención a esa persona que el Señor ha puesto en tu camino. Dedícale tu tiempo... ¡que hoy sienta tu amor en tu escucha! ¡Feliz día!


VIVE DE CRISTO  
             http://dominicaslerma.es/               

©Producciones es El- Vive de Cristo 
(Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: