lunes, 6 de noviembre de 2023

"VENID, QUE YA ESTÁ TODO PREPARADO" (Lc 14, 15-24)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

7 de noviembre, martes 2023

 

"VENID, QUE YA ESTÁ TODO PREPARADO" (Lc 14, 15-24)

 

El Señor nos invita a todos a participar en "su banquete". Da mucha pena el ver las excusas que ponen los invitados. Todos exponen sus razones para no participar en el banquete pero no tienen razón. Al final ninguno de los invitados participó en el banquete.

Insistentemente Dios pide al corazón de cada uno de nosotros que le abra la puerta de su corazón para que le dejemos entrar. La pregunta es: ¿Le dejamos, tú y yo, entrar en nuestra vida, en nuestro corazón? Dios está llamando, constantemente, a nuestra puerta. Hemos de estar vigilantes para escuchar todas las insinuaciones todas las llamadas del Señor.

 

Me da vergüenza, y te pido perdón, Dios mío, por no abrirte la puerta de mi corazón; por hacerme el sordo a tus inspiraciones y no responder a tu maravillosa invitación. ¿Por qué no me esfuerzo más en conocerte y tratarte a través de la oración. ¿Por qué no hago diariamente un rato de oración? ¿Por qué no vivo más y mejor tu presencia a lo largo del día? ¿Por qué no vivo con la alegría del que se sabe hijo de Dios? ¿Por qué no me confieso con frecuencia? ¿Por qué no rezo diariamente el Rosario a la Virgen? ¿Por qué no ayudo más a la Iglesia, a los pobres, a los enfermos y a los necesitados? ¿Por qué no te ofrezco el trabajo de cada día?

No tengo razón, por más que busque razones, para no participar, Señor, en tu banquete.  En este momento hago el propósito de aceptar tu invitación y no ponerte excusas, que siempre son falsas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: