martes, 14 de noviembre de 2023

Los diez leprosos que le pidieron a gritos: "Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros". "LA CURACIÓN DE LOS DIEZ LEPROSOS" (Lc 17, 11-19)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

15 de noviembre, miércoles 2023

Los diez leprosos que le pidieron a gritos: "Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros". "LA CURACIÓN DE LOS DIEZ  LEPROSOS" (Lc 17, 11-19)

Todos conocemos el milagro de los diez leprosos que le pidieron a gritos: "Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros". Jesús les dijo: "Id, a presentaros  a los sacerdotes. Y sucedió que mientras iban de camino, quedaron curados. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió, alabando a Dios a grandes gritos,  y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias". 

Me quiero fijar en este leproso. Al verse curado se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias". Me gustaría parecerme a este leproso: "Se vio curado". Se dio cuenta de que estaba curado, de que la lepra había desaparecido de su cuerpo.

Señor, te pido perdón por estar tan ciego y no haber visto que estaba curado de la lepra del pecado siempre que me has perdonado mediante el Sacramento de la Confesión. "Se volvió alabando a Dios a grandes gritos". Dios mío, ¿por qué yo no cambio de vida al verme perdonado? ¿Por qué no alabo a Dios a grandes gritos por las maravillas que has hecho conmigo al quitarme la lepra del pecado? "Y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias". 

Tú y yo, ¿damos gracias a Dios por habernos curado de nuestros pecados, de nuestros egoísmos, de tanta pereza, de tanta sensualidad, y de tanta soberbia como hemos tenido y tenemos? Señor, quiero parecerme a este leproso que tanta alegría te dio. Y bajo la intercesión de Santa María te pido que me digas lo mismo que a él: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado".

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA. No me he olvidado de los otros nueve leprosos. Lo he hecho adrede. No se merecen que hablemos de ellos. Fueron unos desagradecidos. No nos parezcamos a ellos.

<>{☆○☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: