viernes, 17 de noviembre de 2023

El Señor nos invita una y otra vez a hacer oración "ES NECESARIO ORAR SIEMPRE" (Lc 18, 1-8)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

18 de noviembre, sábado 2023

El Señor nos invita una y otra vez a  hacer oración "ES NECESARIO ORAR SIEMPRE" (Lc 18, 1-8)

El Señor nos invita una y otra vez a  hacer oración, a orar siempre, sin desfallecer. Y así nos lo hace ver en el Evangelio de hoy. Nos habla de una viuda que solía ir al juez de la ciudad a pedirle que le hiciera justicia frente a su adversario. Por algún tiempo este juez inicuo, que ni temía a Dios ni le importaban los hombres, no hizo caso de esta mujer. Pero ante su insistencia le hizo justicia para evitar que en cada momento le importunara.

Y la argumentación del Señor es convincente: Si esto hace un juez injusto, ¿Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman ante él día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar". Qué maravilla de Evangelio. Nos hace ver que Dios siempre nos escucha y atiende. Hemos de pedir con fe y con perseverancia. ¿Quién no tiene cosas que pedir? Tú, ¿qué desearías que Dios te concediese en este momento? Pide, pide, y pide con fe y perseverancia. ¿Sabes cuál es la fuerza del hombre? Es la oración. Y ¿sabes cuál es la debilidad de Dios? La oración del hombre. 

No nos cansemos de orar. Pongamos en práctica las palabras de San Juan Pablo II: "¡No dejéis de orar. No pase un día sin que hayáis orado un poco! ¡La oración es un deber, pero también es una gran alegría, porque es un diálogo con Dios por medio de Jesucristo!  ¡Cada domingo la Santa Misa y, si es posible, alguna vez, también, durante la semana; cada día las oraciones de la mañana y de la noche, y en los momentos más oportunos!". 

Imitemos a Nuestra Madre. Pidamos como Ella pide en Caná. Insistamos como Ella insiste y lograremos como Ella logra.

Jesús Mateo. Sacerdote

>>{}<<

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: