martes, 21 de noviembre de 2023

"NEGOCIAD MIENTRAS VUELVO" (Lc 19, 11-28)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

22 de noviembre, miércoles 2023

  "NEGOCIAD MIENTRAS VUELVO" (Lc 19, 11-28)

 

Me llama la atención el consejo o mandato que Jesucristo nos da en el Evangelio de hoy. Nos dice: "Negociad". Siempre me han llamado la atención, y  me he interesado por ellos, los que han puesto un pequeño negocio para sacar adelante la familia.

 

De hecho, uno de ellos fue  San José, y el mismo Jesús, que sacaron adelante el taller familiar de Nazaret. Eran autónomos. Unos días tendrían mucho trabajo y otros no tanto. Estoy convencido de que no se hicieron ricos pero sacaron lo suficiente para vivir con su trabajo.  Me hace ilusión pensar que llevaban su pequeña contabilidad y la lista de encargos al día.  

Dada su experiencia Jesucristo nos dice que negociemos porque llegará un día en el que Dios nos pedirá cuentas de los dones que Dios nos ha dado. Hoy, en este día y en este momento, quiero parecerme al "pequeño comerciante": * Abre puntualmente. * Atiende con cariño a los clientes * Les llama por su nombre. * Es ordenado. * Es un buen profesional. * Es una persona educada. * Lleva cuidadosamente las cuentas. Me gustaría parecerme a estos pequeños autónomos y cuidar "el negocio de mi alma" como ellos se esmeran en cuidar sus bienes materiales.

Ayer hablaba con unos conocidos y me comentaban que  con trabajo y esfuerzo iban conservando el negocio familiar. Permíteme que nos preguntemos: ¿Cómo nos va a ti y a mí en "nuestro negocio espiritual?" ¿Estamos "negociando" con ganas y esfuerzo? ¿Tenemos superávit en este momento? ¿En este último año ha aumentado nuestro capital espiritual?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

En el taller de José

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. 

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: