domingo, 19 de noviembre de 2023

"¿Qué quieres que haga por ti? Bartimeo le pide: "SEÑOR, QUE VEA" (Lc 18, 35-43).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

20 de Noviembre, lunes 2023

"¿Qué quieres que haga por ti? Bartimeo le pide: "SEÑOR, QUE VEA" (Lc 18, 35-43).

 

El Evangelio de hoy tiene vida y encanto. Parece como si estuviese ocurriendo en este momento. Los protagonistas son Jesús y un ciego muy conocido, Bartimeo, el hijo de Timeo, y ocurrió a la entrada de Jericó. El ciego estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba el Señor, empezó a gritar: ¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí! Los que estaban junto a él lo regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "Hijo de David, ten compasión de mí".

Ese ciego somos tú y yo. Como él podemos estar sentados al borde del camino; podemos acostumbrarnos a llevar una vida cómoda; a estar sentados y acomodados a una vida de tibieza. El Señor pasó junto a él. También está pasando junto a ti y junto a mí. Aprovecha el paso de Dios. No desperdicies esta oportunidad El ciego suplicó, gritando, que Jesús tuviera compasión de él. Imitemos a Bartimeo. Gritemos una y otra vez, como él, hasta que Jesús nos oiga y nos escuche. Al ciego lo regalaban y le mandaban callar sus vecinos. Eso mismo nos ocurre a ti y a mí. Nuestras pasiones nos piden que callemos, que no acudamos al Señor; que continuemos sentados, ciegos.

Jesús mandó que se lo trajesen. Qué bueno es Jesús. Oyó su súplica. Escuchó su oración. San Marcos da más detalles. Dice que Bartimeo arrojando su manto, se levantó inmediatamente, dio un salto y se acercó a Jesús. Ojalá que tú y yo arrojemos de nuestra vida todo lo que nos aparte de Jesús; que demos un salto de calidad y nos acerquemos al Señor.

Jesucristo le pregunta: "¿Qué quieres que haga por ti? Bartimeo le pide: "Que recobre la vista". Jesús le dijo: "Recobra tu vista, tu fe te ha salvado". Vamos a pedirle tú y yo que recobremos la vista; que veamos más y mejor cuál es la voluntad de Dios; qué es lo que Jesucristo quiere de ti y de mí, y lo cumplamos

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<> 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: