miércoles, 1 de noviembre de 2023

CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS (Jn 14, 1-6)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

2 de Noviembre, jueves 2023

CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS (Jn 14, 1-6)

La Iglesia, nuestra Madre, recuerda y pide por todos sus hijos que nos han precedido con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección. Tú y yo, nos unimos a su oración. Rezamos por nuestros difuntos, por nuestros familiares difuntos. En este día hay muchos recuerdos, muchas lágrimas, muchas flores y muchas oraciones. En definitiva, en este día, hay mucho amor y muchos recuerdos; recuerdos entrañables, imborrables. Nuestro corazón está herido y nunca cicatrizará  porque el amor no pasa, siempre está vivo. Recordamos a nuestros difuntos con mucho cariño, con mucho amor y llenos de esperanza.

Las almas del Purgatorio

Ellos, si están en el Purgatorio,  necesitan nuestra oración para ir cuanto antes al Cielo. Saben que están salvados y que un día irán a gozar para siempre de la presencia de Dios. Murieron en gracia de Dios pero no hicieron suficiente penitencia por su vida pasada. Se han librado de la pena eterna que es el Infierno, pero necesitan purificarse, antes de ir a Dios, de la pena temporal que hemos de sufrir en esta vida o en la otra, en el Purgatorio.

Las Benditas almas del Purgatorio

Las Benditas almas del Purgatorio piden nuestra oración y nuestros sufragios. Recemos por todos los fieles difuntos y, como es lógico, por nuestros familiares, amigos y conocidos, que pueden estar en el Purgatorio y en ese caso necesitan nuestra oración para ir cuanto antes a ver a Dios. Su dolor es grande porque sufren el estar separados de Dios por el que se sienten atraídas  y saben que aún no pueden recibir su abrazo definitivo  hasta no estar limpias de toda falta y de toda culpa. Este es su gran sufrimiento: estar separadas de Dios por el que suspiran y anhelan con toda el alma.

Ofrezcamos nuestra oración, nuestro trabajo, dolores y sufrimientos por el eterno descanso de las Benditas  Almas del Purgatorio e intentemos ganar Indulgencia Plenaria por los difuntos.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆<>

<<{}>>


Acudir a la Sagrada Familia

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: