sábado, 4 de noviembre de 2023

Les echa en cara que ellos dicen y no hacen; "ELLOS DICEN, PERO NO HACEN” (Mt 23, 1-12).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

5 de noviembre, domingo 2023

Les echa en cara que ellos dicen y no hacen; "ELLOS DICEN, PERO NO HACEN” (Mt 23, 1-12).

Nuestro Señor Jesucristo echa en cara a los escribas y a los fariseos sus defectos y sus pecados. Son palabras duras, muy duras, con el fin de que cambien de vida y de costumbres. Yo le pido al Señor que tú y yo no caigamos en los mismos pecados que ellos.

Les echa en cara que ellos dicen y no hacen; lían fardos pesados a los demás pero ellos no ayudan en nada; les gustan los primeros puestos y los  asientos de honor; que les hagan reverencia en las plazas y que la gente les llame Rabbí; todo lo que hacen es para que los vea la gente; alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto...

Dios mío, qué miedo me da el que puedas decir algo parecido de mí, porque en el fondo está reflejada mi propia vida. A veces, digo y no hago; exijo a los demás lo que yo no soy capaz de hacer; me gustan los primeros puestos y los asientos de honor...Ayúdame, Jesús, a cambiar de vida. Quiero ser el servidor de todos.

Quiero gastarme como aquella madre de familia a la que atendí en los últimos momentos de su vida y que al llegar los hijos iban repitiendo la misma idea: mamá se ha ido gastando poco a poco y sin darnos cuenta. Quiero parecerme a mis amigos sacerdotes que se han ido consumiendo, día a día, sirviendo con alegría a sus feligreses. Han muerto santamente  ofreciendo sus dolores y sus sufrimientos y su vida entera por la salvación de las almas,  y por la Iglesia a la que han servido con un amor filial.

 

Tú y yo vamos a pedirle al Señor que nos ayude a servir a los demás como Él entregó su vida por nosotros. Si Él dio su vida por mí, ¿cómo no dar yo la vida por Él?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: