domingo, 12 de noviembre de 2023

"SI TE OFENDE SIETE VECES EN UN DÍA Y VUELVE A DECIRTE: "ME ARREPIENTO", LO PERDONARÁS".(Lc 17, 1-6)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

13 de noviembre, lunes 2023

"SI TE OFENDE SIETE VECES EN UN DÍA Y VUELVE A DECIRTE: "ME ARREPIENTO", LO PERDONARÁS".(Lc 17, 1-6)

¿Es posible perdonar no una vez, ni siete, sino siempre? Es posible, con la gracia de Dios. El ejemplo lo tenemos en Nuestro Señor Jesucristo clavado en la Cruz y pronunciando una de las Siete Palabras: "Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen".

 

No nos acostumbremos a mirar un Crucifijo. Nos está diciendo: "Perdona como yo he perdonado. Perdona siempre a quienes te ofendan, desde el primer instante. Y piensa, que por muy grande que sea la ofensa que te hagan, más te ha perdonado Dios a ti".

Es impresionante el Amor y el Perdón de Dios. Y me pregunto, ¿Cómo perdono yo? A veces me da miedo rezar el Padrenuestro. Cuando llego a estas palabras: "Perdona mis ofensas como como también yo perdono a los que me ofenden",  siento ganas de decir: No me perdones como yo perdono, sino como Tú perdonas

Por otro lado la ofensa, Señor, que me perdonas es inmensa porque te he ofendido a ti que eres mi Creador.  Y, además la ofensa que me hacen a mí es insignificante, pequeña, sin importancia, comparada con la tuya, que es infinita,  y muchas veces, me la imagino, y no existe: p.e que si han dicho de mí; que si no cuentan conmigo; que si me han humillado; que si me han calumniado; que si siempre tengo que ser yo el que ceda y el que perdone siempre; que si otros valen más que yo; que a mí me consideran el último de la clase...

Pequeñeces comparadas con mis ofensas a Dios, y Él siempre perdona y yo no soy capaz de perdonar al esposo, a la esposa, al hijo, al hermano, al amigo y al compañero,  cosas pequeñas, sin importancia

 

¡Perdonar como Jesús, y como Santa María!

Acudo a la Virgen de las Angustias y le pido que me ayude a perdonar como Ella perdonó a los que crucificaron a su Hijo, y que me perdone a mí, que soy un pobre pecador que he ofendido a su Hijo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: