viernes, 10 de noviembre de 2023

"GANAOS AMIGOS PARA EL CIELO" (Lc 16, 9-15).Solamente nos acompañarán nuestras obras, nos recuerda el libro del Apocalipsis.

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

11 de noviembre, sábado 2023

"GANAOS AMIGOS PARA EL CIELO" (Lc 16, 9-15).Solamente nos acompañarán nuestras obras, nos recuerda el libro del Apocalipsis. 

Es un buen consejo del Señor. Me pregunto contigo: ¿Quién nos acompañará cuando iniciemos el camino a la otra vida? ¿El dinero que hemos ahorrado con gran esfuerzo? ¿El coche recién comprado? ¿El armario lleno de ropa? ¿Las joyas? ¿El doctorado que conseguimos? ¿La fama y los honores de los que hemos presumido y hemos gozado? ¿La familia? ¿Los amigos? Solamente nos acompañarán nuestras obras, nos recuerda el libro del Apocalipsis. ¿Te ves lleno de buenas obras?

 

Este verano un amigo del pueblo me comentaba que la parra que tenía en el patio de su casa estaba llena de uvas; como nunca. Podría dar cien kilos. Una maravilla. Contemplé, también, en casa de mi familia, un manzano, hermoso, con tanta fruta que se desgajó una de sus ramas. Pensé haber sacado una foto y al fin no lo hice, y lo siento.

 

Siempre me impresionó el primer punto de Camino, que te aconsejo leerlo y meditarlo: "Que tu vida no sea una vida estéril. Sé útil. Deja poso. Ilumina con la luminaria de tu fe y de tu amor".

Qué pena cuando contemplo un árbol estéril. Qué pena cuando veo una higuera sólo con hojas. Y en cambio, qué alegría ver un árbol lleno de fruto. Me imagino tu vida y la mía llena de muchos frutos; llena de obras buenas que nos acompañarán el día de nuestra muerte. Esas buenas obras son "los amigos" que nos harán compañía y nos abrirán las puertas del Cielo. Seamos ricos "en buenas obras". Vivamos "las obras de Misericordia, las corporales y las espirituales".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆◇☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: