sábado, 25 de septiembre de 2021

"JUAN DIJO A JESÚS: MAESTRO, HEMOS VISTO A UNO QUE ECHABA DEMONIOS EN TU NOMBRE, Y SE LO HEMOS QUERIDO IMPEDIR, PORQUE NO VIENE CON NOSOTROS. JESÚS LE RESPONDIÓ: NO SE LO IMPIDÁIS". (Jn 9, 38-43.45.47-48)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo me invita con su comentario del Evangelio de mañana, día   ....

<{}>

26 de septiembre, Domingo 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JUAN DIJO A JESÚS: MAESTRO, HEMOS VISTO A UNO QUE ECHABA DEMONIOS EN TU NOMBRE, Y SE LO HEMOS QUERIDO IMPEDIR, PORQUE NO VIENE CON NOSOTROS. JESÚS LE RESPONDIÓ: NO SE LO IMPIDÁIS". (Jn 9, 38-43.45.47-48)

No es muy conocido este Evangelio. Te INVITO A LEERLO POR TU CUENTA. Una vez más el Señor les hace ver a sus discípulos la importancia y la necesidad de extender el Reino de Dios, para que todos los hombres se salven. Y esta es nuestra misión. Còmo llevarla a cabo? POR Y CON UNA IGLESIA SINODAL.

Esta palabra la vas a escuchar con mucha frecuencia durante un largo tiempo. Sabes lo que es la SINODALIDAD? Es un término nuevo que expresa la identidad de la Iglesia como Pueblo de Dios en peregrinación hacia el Reino, el Cielo. Esta palabra subraya la dignidad común de todos los cristianos y afirma su corresponsabilidad en la misión evangelizadora.

No te asustes. En el fondo lo estamos viviendo desde que Jesucristo fundó la Iglesia. Se trata de "caminar juntos", como los primeros cristianos. Sinodalidad significa  "hacer camino juntos" o sea, "caminar juntos". "Caminar juntos laicos, Obispos, el Papa" con un estilo de ser Iglesia corresponsable y participativa en comunión.

Todos somos Iglesia y por el Bautismo todos estamos llamados a ser participantes activos en la vida de la Iglesia.  El Señor nos pide ser apóstoles en la familia, en el hogar, en la fábrica, en la universidad, en la calle...

Hemos de llevar a Dios a la sociedad y al ambiente en el que vivimos. Y esto nos incumbe a todos los cristianos, niños, jóvenes, o ancianos. "CAMINAR JUNTOS" es algo intrínseco a la Iglesia. Ello nos ayudará a descubrir NUEVOS CAMIMOS DE EVANGELIZACIÒN.

El motor que mueve nuestra vida es la caridad de Cristo. Quienes hemos recibido el don de la fe sentimos la necesidad de comunicarla a los demás, haciéndoles partícipes del gran hallazgo de nuestra vida. Esta MISIÒN no es competencia exclusiva de los Obispos y sacerdotes, ES TAREA DE TODOS, cada uno según sus peculiares circunstancias y la llamada que ha recibido del Señor

Esta es nuestra responsabilidad y dignidad como cristianos. BENDITA SINODALIDAD!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

<{}

☆☆☆☆☆☆☆☆☆.


No hay comentarios: