miércoles, 15 de septiembre de 2021

Comentario del Evangelio:JESÚS DIJO A SIMÓN: "SUS MUCHOS PECADOS HAN QUEDADO PERDONADOS PORQUE HA AMADO MUCHO" (Lc 7, 36-50)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, Franja

**

16 de Septiembre, jueves de 2021.

Comentario del Evangelio:JESÚS DIJO A SIMÓN:  "SUS MUCHOS PECADOS HAN QUEDADO PERDONADOS PORQUE HA AMADO MUCHO" (Lc 7, 36-50)

Es una joya el Evangelio de hoy. Nos hará mucho bien.

Tres son los protagonistas:

Jesús, un fariseo llamado Simón y una mujer.

Jesús fue invitado a comer en casa del fariseo y se recostó a la mesa. Una mujer, pecadora, vino con un frasco de alabastro lleno de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle sus pies con sus lágrimas, se los enjugaba con los cabellos de su cabeza, los cubría de besos y se los ungía con el perfume.

(¿No te impresiona la conducta de esta mujer?

Trae un frasco de alabastro lleno de perfume; llora; riega con sus lágrimas los pies de Jesús; se los enjuga con los cabellos de su cabeza, los cubre de besos y se los unge con el perfume" ¡Qué mujer más detallista! ¡Qué amor el de esta mujer!)

El fariseo piensa mal de ella y se escandaliza de su presencia. Sabe que es una pecadora; y piensa que Jesús no es profeta y desconoce qué clase de mujer es la que lo está tocando y lavando sus pies

( Este hombre es malo; tiene su corazón duro; condena, sin piedad, a esta mujer y no está de acuerdo de que haya entrado en su casa: una pecadora)

¿Qué hace Jesús? ¿Cómo va a actuar? Verás. Le dice, Simón: Tengo algo que decirte: Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos le mostrará más amor? Simón contestó: Supongo que aquel a quien perdonó más. Jesús le dijo: Has contestado rectamente.

Y volviéndose a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? He entrado en tu casa y no me has dado agua para los pies; ella en cambio, me ha regado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de la paz; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados han quedado perdonados porque ha amado mucho; pero al que poco se le perdona, ama poco. Y a ella le dijo: Han quedado perdonados tus pecados. Tu fe te ha salvado, vete en paz.


¡¡¡IMPRESIONANTE!!! ¡¡¡QUÉ BUENO ES JESÚS!!!

Me llama la atención cómo el Señor echa en falta los detalles de cariño del fariseo y cómo agradece los de la mujer, y cómo al que ama mucho se le perdona mucho, y al que ama poco se le perdona poco. 


Que el Señor nos conceda la gracia de parecernos a esta mujer en su fe, en su delicadeza, en su AMOR y en el arrepentimiento de sus pecados.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

"Me ha ungido los pies

 con perfume".


No hay comentarios: