domingo, 12 de septiembre de 2021

COMENTARIO: DIJO EL CENTURIÓN A JESÚS: "SEÑOR, NO OY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA". (Lc 7, 1-10)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

13 de septiembre, lunes 2021

COMENTARIO: DIJO EL CENTURIÓN A JESÚS: "SEÑOR, NO OY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA". (Lc 7, 1-10)

El Evangelio de hoy es muy conocido. Es una maravilla. Se trata de un Centurión que tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. En vez de acudir él personalmente a pedir a Jesús que curase a su criado envió a unos ancianos de los judíos pues él no se consideraba digno de que Jesús lo recibiera.

Al tener noticia de que Jesús se había puesto en camino para ir a su casa y curar a su criado, le envió unos amigos a decirle: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir a ti personalmente. Dilo de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo soy un hombre sometido a una autoridad y con soldados a mis órdenes; y le digo a uno: Ven, y va; al otro: Ven y viene; y a mí criado: Haz esto, y lo hace".

A Nuestro Señor le impresionó la humildad de este hombre ya que no se consideraba digno de que Jesús entrara en su casa. Al mismo tiempo su fe era total e envidiable ya que creía que podía curar a su criado a distancia. Además era ejemplar puesto que no pedía nada para sí sino para su criado.

Este hombre ganó el corazón a Jesús e hizo de él un gran elogio diciendo: "Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe". Como sabes, "al volver a casa los enviados encontraron al siervo sano". Me pregunto: ¿Tú y yo tenemos la fe del Centurión? 

Antes de la Comunión  repetimos sus mismas palabras. ¿Las decimos con tanta fe que podamos conmover al Señor? ¿Nos podrá decir Jesucristo, como al Centurión, no he encontrado en Israel tanta fe?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la7 Virgen no nos abandone nunca.,

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: