sábado, 18 de septiembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LOS DISCÍPULOS DE JESÚS "NO ENTENDÍAN LO QUE LES DECÍA, Y LES DABA MIEDO PREGUNTARLE". (Mc 9, 30-37)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo me invita hoy con su comentario del Evangelio del 16 de septiembre, jueves

<{}>

19 de septiembre, Domingo 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LOS DISCÍPULOS DE JESÚS "NO ENTENDÍAN LO QUE LES DECÍA, Y LES DABA MIEDO PREGUNTARLE". (Mc 9, 30-37)

Me encanta Jesús verte, en el Evangelio de hoy, instruyendo a tus discípulos. Eres un gran maestro, el Maestro por excelencia. Durante tres años te dedicaste a formar a los Apóstoles y veo, hoy, que  tuviste con ellos una gran paciencia porque no siempre te entendieron lo que les predicabas.

Hoy les hablas de tu Pasión y de tu muerte y tus palabras caen en el desierto, no se enteran de nada. Peor aún, empiezan a hablar y a discutir quién de ellos sería el más importante cuando establecieres "tu Reino", que ellos pensaban que era material, de esta tierra.

 

Tú, Señor, les diste una gran lección: "Tomaste un niño, le pusiste en medio de ellos, lo  abrazaste y les hiciste ver que debían ser y actuar como niños: ser el último de todos y el servidor de todos".

Quien quisiere entre vosotros ser primero, 
sea vuestro esclavo!!!

YO TAMPOCO ENTIENDO LO QUE ME DICES, SEÑOR. Me hablas de abnegación y de servicio. Me dices que "quien quisiere entre vosotros llegar a ser grande, sea vuestro servidor; y quien quisiere entre vosotros ser primero, sea vuestro esclavo". Y no lo entiendo. Me cuesta ser humilde, ser obediente, ser sencillo.


Tus Apóstoles, Jesús, lo fueron entendiendo poco a poco y lo comprendieron en toda su plenitud con la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. Envíame, como a ellos, el Espíritu Santo para que comprenda tus enseñanzas y las ponga en práctica. Y, mientras tanto, ten paciencia conmigo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

<{}

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: