miércoles, 22 de septiembre de 2021

COMENTARIO: "HERODES SE DECÍA: A JUAN LO MANDÉ DECAPITAR YO. ¿QUIÉN ES ÉSTE DE QUIEN OIGO SEMEJANTES COSAS? Y TENÍA GANA DE VERLO" (Lc 9, 7-9).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo me invita con su comentario del Evangelio de mañana, día  ....

<{}>

23 de Septiembre, jueves 2021

COMENTARIO: "HERODES SE DECÍA: A JUAN LO MANDÉ DECAPITAR YO. ¿QUIÉN ES ÉSTE DE QUIEN OIGO SEMEJANTES COSAS? Y TENÍA GANA DE VERLO" (Lc 9, 7-9).

Herodes, el tetrarca, deseaba ver a Jesús. Pero su deseo era malsano ya que buscaba sobre todo satisfacer su curiosidad. A sus oídos habían llegado varias noticias acerca del Señor. Para unos era el Bautista a quien él había mandado decapitar y que había resucitado. Para otros era el Profeta Elías o uno de los antiguos profetas que había vuelto a la vida.

 

Él ningún momento pensó ni se planteó que fuera el Mesías esperado. Él creía que cuando éste llegase sería un político grandioso capaz de salvarlos del Imperio Romano rasgos, según le contaban, que no se daban en el Señor. Sí que lo tuvo junto a él en la Pasión de Nuestro Señor cuando se lo remitió Pilato, pero no "le vio".

Herodes "no vio" a Jesús a pesar de haber oído hablar de él ni a pesar de tenerlo tan cerca en la Pasión. ¿Nos puede ocurrir esto mismo a ti y a mí? ¿Puede estar pasando el Señor junto a ti y junto  a mí y  puede ser que no nos estemos enterando?

En estos días, seguro, tú y yo estamos impresionados por el volcán de La Palma y por las consecuencias que trae consigo. Yo quiero, Jesús, "verte" en estos acontecimientos. Quiero ver que no "somos nada". Quiero convencerme de que la naturaleza (Dios) es más poderosa que el hombre. Quiero sacar alguna conclusión, alguna enseñanza.

A los afectados y perjudicados por el Volcán les han dado quince minutos para coger, para salvar lo que creyeran más importante. ¡¡¡Dios mío!!! ¿Qué habrán escogido? ¡¡¡Qué dilema!!! Me ha ayudado a reflexionar: ¿Tú y yo, qué hubiéramos salvado y escogido?

Ninguno de nosotros sabemos de qué tiempo disponemos. ¿Quince minutos? ¿Un día? ¿Un año? ¿Qué llevaremos? Escoge.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

<{}

No sabemos de qué tiempo disponemos 
a la hora del Juicio Final!!

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: