jueves, 9 de septiembre de 2021

COMENTARIO: "HIPÓCRITA, SÁCATE PRIMERO LA VIGA DE TU OJO, Y ENTONCES VERÁS CLARO PARA SACAR LA MOTA DEL OJO DE TU HERMANO".(Lc 6, 39-42)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado
 . Jesús Mateo me envía el presente comentario:
     <{☆●☆}>
10 de septiembre, viernes de 2021. 
COMENTARIO:  "HIPÓCRITA, SÁCATE PRIMERO LA VIGA DE TU OJO, Y ENTONCES VERÁS CLARO PARA SACAR LA MOTA DEL OJO DE TU HERMANO".(Lc 6, 39-42) 
De nuevo, Señor, empleas una de las palabras, hipócrita, que, a mí modo de ver, es una de las palabras más duras que se puede decir a una persona. No me gustaría nada, Dios mío, que me llamases hipócrita. Y me puedes y debes llamarme así, si me fijo en la mota que tiene mi hermano en el ojo y no reparo en la viga que llevo en el mío. En este caso tienes toda la razón del mundo en llamarme hipócrita porque no saco la viga de mi ojo para, después, poder sacar la mota del ojo de mi hermano. 
¡Qué buen consejo nos das, Señor, y además es de sentido común. He de ser consciente de que siempre tengo yo una "viga"
que me impide ver mis defectos propios. Ello me lleva a echar la culpa a los demás y a detectar su mota.
Soy intransigente con las debilidades de los demás y muy tolerante con los míos. Señor, Dios mío, ayúdame a ser consciente de mis debilidades y fallos, y a ser comprensivo, tolerante y misericordioso con los demás. 
Quiero hacerme unas preguntas que espero os ayuden a todos los que leáis esta reflexión u oración:
¿En las discusiones entre los familiares y amigos pienso que siempre tengo razón? ¿Pido perdón o espero a que me pidan perdón? ¿Soy el primero o el último en pedir perdón? ¿Veo la "mota" de los demás, y no veo la "viga" que yo tengo? ¿Tiendo a criticar y a hablar de los defectos del prójimo? 
Vamos, tú y yo, a pedirle humildemente a Dios perdón de nuestros pecados y vamos a hacer el propósito de la enmienda 
para que no nos tenga que llamar HIPÓCRITA,  palabra que me asusta y me aterra.
Jesús Mateo. Sacerdote.
    <{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,
 
 <{☆●☆}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: