sábado, 11 de septiembre de 2021

COMENTARIO: JESÚS DIJO A LOS APÓSTOLES: "Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?" (Mc 8, 27-35)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

12 de septiembre, Domingo 2021

COMENTARIO: JESÚS DIJO A LOS APÓSTOLES: "Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?" (Mc 8, 27-35)

Esta pregunta de Jesús desconcertó a los Apóstoles. Una vez más San Pedro tomó la palabra y le dijo: Tú eres el Mesías y le diría muchas más cosas bonitas. Y todos los Apóstoles asentirían, como asentimos, ahora tú y yo.

Pero el panorama cambió. Tú, Señor, empezaste a instruirlos haciéndoles ver que ibas a padecer mucho, a ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días. Los Apóstoles se quedaron de piedra. Se miraron unos a otros desconcertados y desorientados. San Pedro, muy decidido, cogió al Señor aparte y se puso a increparlo  y a decirle que estaba equivocado;  que eso era una locura; que no volviera a pensar en ello y mucho menos llevarlo a cabo. Todos los Apóstoles pensaban lo mismo y se adhirieron a las palabras de San Pedro.

Quizás tú y yo estemos pensando lo mismo: Señor, eres un radical, estás loco, has perdido la cabeza, no sé te ocurra tal cosa, nadie lo va a entender, todos te abandonarán, te vas a quedar sólo. Tu reacción, Jesús, yo no la esperaba. 

Me llama la atención cómo increpaste a San Pedro y le llamaste Satanás porque pensaba como los hombres y no como Dios. Y ahora caigo en la cuenta, Dios mío, que yo también pienso como los hombres. Me gusta la buena vida, la salud, el dinero, el confort, el bienestar, la fama, y la honra y huyo del dolor, de la cruz, de la pobreza. Es decir, que pienso como los hombres y no como Dios. En este caso, Señor, me estás llamando  Satanás. ¡¡¡Qué horrible!!!

Y me dices que si quiero ir en pos de ti, me tengo que negar a mí mismo, tomar la Cruz de cada día y seguirte. Y terminas diciéndome en el Evangelio de hoy: ¿DE QUÉ TE SIRVE GANAR EL MUNDO ENTERO SI PIERDES TU ALMA?

 

Señor, tienes razón. Quiero pensar como piensas Tú. Quiero seguirte a donde Tú vayas. Te prometo cargar con la cruz y seguir a tu lado hasta la muerte, hasta el Cielo, que es lo único para lo que vale la pena vivir y luchar. ¡¡¡Ayúdame, Señor !!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: