miércoles, 17 de febrero de 2021

"SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, QUE SE NIEGUE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ CADA DÍA Y ME SIGA" (Lc 9, 22-25).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

..{}...

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

...{}...

18 de febrero, jueves de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, QUE SE NIEGUE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ CADA DÍA Y ME SIGA" (Lc 9,  22-25).

Señor, ayer empecé con ilusión y hasta con entusiasmo la Cuaresma.

Prometí convertirme a Ti de todo corazón. Pero hoy me encuentro con tu Evangelio y a punto he estado de reaccionar como San Pedro y decirte: "Lejos de ti, Señor, el padecer, sufrir mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas y ser ejecutado y resucitar al tercer día".

¿Estás loco? ¿ Cómo se te ocurre pensar en dicha locura?

Ni se te ocurra. Arroja esa idea de tu cabeza, Jesús. Y además me dices que si quiero seguirte he de imitarte y tomar la cruz de cada día y perder la vida por Ti. Me pregunto: 

Señor, ¿quién te va a seguir por ese camino? 

Este pensamiento me viene cuando acaba de empezar la Cuaresma.  ¿Qué me dices, Dios mío?

Ya lo sé. Me dices como a San Pedro: 

"Apártate de Mí, Satanás, porque piensas como los hombres y no como Dios 

Perdóname, Jesús. Soy débil y el camino que me propones es difícil, me cuesta.

Predicas y exiges todo lo contrario que ofrece el mundo. Lo que pides es algo de locura... Y me llama poderosamente la atención de que hay muchos "locos" que te siguen. Son los que te han conocido y han experimentado fuertemente tu amor y tu atractivo. Quiero pertenecer al "manicomio".

Por algo un gran enamorado tuyo, San Juan Pablo II,  gritaba con vigor y ardor en sus labios: "Abrid de par en par las puertas a Cristo. ¿Qué  teméis? Tened confianza en él. Arriesgaos a seguirlo".

Sí, Señor. Quiero abrirte de par en par mi corazón. Quiero seguirte aunque me cueste. Tú eres mi Amor.

 ¡¡¡Vale la pena seguirte y amarte!!!

Pero..., necesito la ayuda de tu Madre. Con Ella todo será posible. Con Ella seré fiel hasta la muerte.

Jesús Mateo. Sacerdote.

...... **.......

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

   ...{}...


No hay comentarios: