lunes, 15 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO:JESÚS LES DIJO: "¿AÚN NO ENTENDÉIS NI COMPRENDÉIS? ¿TENÉIS EL CORAZÓN EMBOTADO?" (Mc 8, 14-21).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

¿AÚN NO ENTENDÉIS NI COMPRENDÉIS?

..{}...

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

...{}...

16 de febrero, martes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO:JESÚS LES DIJO:  "¿AÚN NO ENTENDÉIS NI COMPRENDÉIS? ¿TENÉIS EL CORAZÓN EMBOTADO?" (Mc 8, 14-21).

Los discípulos no entienden ni comprenden lo que Jesús predica y les dice.

Eran personas sencillas, nada cultas, gente del mar y del campo.

Incluso los ejemplos y las comparaciones más sencillas les resultaban incomprensibles. Son hombres corrientes, con defectos y debilidades. 

Y...,a estos hombres Dios los elige para cambiar el mundo, para ser pescadores de hombres, para ser Apóstoles, Corredentores con Cristo.

 

A mí me maravillan los Apóstoles y los primeros discípulos de Jesús. Ni ellos mismos se podían imaginar lo que iban a llevar a cabo en nombre de Dios. 

Mira, también nos ha elegido el Señor a ti y a mí. Y no nos ha elegido por nuestras cualidades sino porque Él ha querido. Se fía de ti y de mí.

Y nos ha elegido para ser levadura que haga fermentar toda la masa a pesar de nuestras miserias. Nos ha elegido para ser luz del mundo y sal de la tierra; para ser otros Cristos.

 

Pero..., aún "no acabamos de entenderlo". Me da la sensación, Señor, de que yo no me entero de nada, de que no entiendo las cosas de Dios.

Hay tantas cosas que no entiendo, p.e. la Cruz, el dolor, la enfermedad, la pobreza, la deshonra, las humillaciones, la pandemia...

¿AÚN NO ENTENDÉIS NI COMPRENDÉIS?.

Me cuesta entender y comprender que yo, un simple cristiano, sea luz y sal; que sea otro Cristo; que tenga que ser santo; que esté llamado a ser Apóstol y testigo tuyo.  Voy  a comenzar la Cuaresma.

Te hago, Señor, una petición: Concédeme la gracia de "entenderte y comprenderte" porque, como Tú dices, "tengo el corazón embotado".

Jesús Mateo. Sacerdote

...... **.......

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

..{}..


Concédeme la gracia de 

"entenderte y comprenderte"


No hay comentarios: