miércoles, 3 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS LLAMÓ A LOS DOCE" (Mc 6, 7-13).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

{}

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

....................

4 de febrero ,jueves de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS LLAMÓ A LOS DOCE" (Mc 6, 7-13).

Me voy a fijar en cuatro ideas. Verás cómo estamos reflejados en e Evangelio, tú  y yo

1. LLAMÓ Jesús a los que Él quiso. Y no los llamó por sus méritos ni por sus cualidades, sino porque Dios quiso.

También a ti y a mí Dios nos ha llamado, no por nuestra santidad ni por nuestras cualidades, sino porque Él ha querido.

2. LES DIO AUTORIDADEl Señor les dio su ayuda, su autoridad y su gracia para convertir a las personas y hacer milagros.

Esto mismo hace con nosotros. Si somos humildes y dóciles, Dios, sirviéndose de nosotros, pobres instrumentos, hará milagros. 

3. "LOS ENVIÓ". Los envió por las aldeas, pueblos y ciudades..., por todo el mundo...

También a ti y a mí, el Señor, nos ha enviado por el mundoen el que vivimos, en la fábrica, en la familia, en la oficina, en el hogar, en la calle. Hemos de dar testimonio de Cristo allí donde estemos.

4. PREDICABAN LA CONVERSIÓN, ECHABAN DEMONIOS, UNGÍAN CON ACEITE A LOS ENFERMOS Y LOS CURABAN.

Quizás, a ti y a mí, se nos ocurra pensar que esos milagros se daban en tiempos de los Apóstoles y de los primeros cristianos, pero que ahora no se dan. Pues estamos equivocados-

También en la actualidad hay personas con la misma fe que la de los primeros cristianos.

Junto a ti y junto a mí viven personas muy santas. Personas que mueven y que arrastran con su palabra y sobre todo con su ejemplo.

Yo conozco a muchas de estas personas, humildes, calladas, sacrificadas, alegres, serviciales, abnegadas, en una palabra, almas de Dios, almas santas, que, además, pasan desapercibidas, como la Virgen en Nazaret.

Cuántas veces he oido decir: "Mis abuelos, mis padres, mi esposo/a, mis hermanos, mi amigo, mi hijo/a era una persona santa". ¿Podrán decir esto de ti y de mí? Dios lo espera. No le defraudemos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA

Jueves, 4 de Febrero, de 11 a 12 de la mañana, Hora Santa, en la Iglesia de las Angustias, Valladolid,  para pedir a Dios el cese de la pandemia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

....... **............

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}

Las discusiones o disputas entre los padres, 

mal ejemplo para los hijos


No hay comentarios: