viernes, 26 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS”: "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

...{}...

27 de febrero, sábado de 2021.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS”: "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48) 

Lo primero que me viene a la mente, Señor, es decirte que me parece imposible ser santo como "mi Padre Celestial".

Pero también sé, Jesús, que Tú no puedes ni engañarte ni engañarnos, por consiguiente si Tú lo dices, y mandas, es que tienes razón cuando afirmas que tengo que ser santo como mi Padre Celestial. 

Por consiguiente, aunque me parezca casi imposible de vivir, con tu ayuda, Señor, podemos y debemos amar a los enemigos; podemos y debemos rezar por los que nos persiguen, como nos dices y nos pides en el Evangelio de hoy. 

Y no sólo te diriges a los Apóstoles sino a todos que quieran ser de verdad discípulos tuyos. 

La gente que le escucha a Jesucristo está formada por madres de familia, pescadores, artesanos, doctores de la ley, jóvenes,  solteros, casados, pobres y ricos...Todos lo entienden y "quedan admirados", porque a todos se dirige el Señor. 

El Maestro llama a la santidad sin distinción de edad, profesión, raza o condición social.

"Todos y cada uno de los fieles"; por consiguiente, tú  y yo", estamos llamados a la santidad.

Hemos de convencernos de esta gran verdad: La gran tarea de tu vida y de la mía es la búsqueda de la santidad y que esta no puede desligarse nunca de la gracia de Dios. Solamente El puede hacer posible nuestra  transformación en el amor a Dios y al prójimo.  


¿En qué cosiste la santidad?  No está en hacer cosas raras. Está en amar y en perdonar

"Dos llaves abren el corazón de Dios: el amor y el perdón

Dos llaves abren el corazón  del hombre: el amor y el perdón. 

Lleva las llaves al cuello y abre las puertas que parecen cerradas, así abrirás las puertas del corazón de Dios" (Con Él, febrero de 2021).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


"Dos llaves abren el corazón de Dios: 

el amor y el perdón"


No hay comentarios: