martes, 9 de febrero de 2021

Comentario del Evangelio: JESÚS "Llamó otra vez a la gente y les dijo:/ESCUCHAD Y ENTENDED TODOS" (Mc 7, 14-23)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

...{}...

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

........

10 de febrero, miércoles de 2021

Comentario del Evangelio: JESÚS "Llamó otra vez a la gente y les dijo:/ESCUCHAD Y ENTENDED TODOS" (Mc 7, 14-23) 

Es importante escuchar. Es la queja más frecuente de una madre a su hijo: ¡¡¡Que no me escuchas!!!

A mí también, Señor, me cuesta escucharte. Sé que me hablas, pero a veces no quiero escuchar tu voz. Sé que lees mis pensamientos y los deseos de mi corazón. Tú sabes, y yo también lo sé, que esos pensamientos y deseos no siempre son buenos; en muchas ocasiones, son duros, oscuros, sucios.

Como dices en el Evangelio de hoy: "De dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.

Cura, Jesús, mi corazón. Cambia mi corazón. Que yo sepa escucharte y oírte.

A mi alrededor hay mucho ruido. Las pasiones gritan con todas sus fuerzas. El mundo está lleno de bulla y de griterío evitando que se oiga la voz de Dios. Nuestras casas y domicilios, que deberían ser hogares llenos de paz y de silencio, tienen a tope de sonido teléfonos y TV.

Con tanto ruido no me extraña, Dios mío, que nos digas: ESCUHAD Y ENTENDED

Yo, con tu ayuda, Señor  puedo cambiar de actitud. Quiero escuchar tu voz. Quiero cambiar mi corazón. Quiero conocerte para mejor amarte y darte a conocer.

Dame un corazón que busque ser mejor cada día. Dame un corazón sincero, sencillo. Dame un corazón semejante al tuyo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

...... **.......

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...


No hay comentarios: