domingo, 21 de febrero de 2021

Jesús les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." (Mt 16, 13-19)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

...{}...

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

...{}...

22 de febrero, lunes de 2021

Jesús les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo."  (Mt 16, 13-19)

Permíteme una pregunta directa: ¿Quién es para ti Jesucristo? Piénsalo un minuto. Esta pregunta se la hizo el Señor a los Apóstoles.

Ellos fueron contestando lo que decía la gente de Jesús: unos que era el Bautista, otros que Elías o Jeremías o uno de los profetas. Cuando les pregunta qué piensan ellos y quién es El para ellos, se quedan sin palabras. 

Solamente responde y muy acertadamente San Pedro diciéndole: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".

¿Quién es para ti y para mí Jesucristo?

Mirando a la Cruz y viéndole  clavado en ella, yo diría que es un loco de Amor.

Yo he contemplado esta mañana en la Iglesia de las Angustias de Valladolid, a Cristo clavado en la Cruz, al Santísimo Cristo de los  Carboneros.

Me ha impresionado. Es una talla magnífica. La he contemplado de cerca. He visto sus brazos largos, muy largos, y he pensado que así son sus brazos capaces de abrazar al Buen Ladrón y de abrazarte a ti y a mí y al mundo entero.

Madre de las Angustias de Valladolid

( Y me ha hecho ver que son heredados de su Madre, Madre de Misericordia, de los "brazos largos" para amar y abrazar) 

Le he mirado de cerca y me he estremecido al verle desfigurado, con sangre, con moratones, llagado. Sus manos y sus pies taladrados y llenos de sangre. 

De su costado sale un chorro fuerte de sangre que llega al alma del que lo contempla.

Le he preguntado: Señor, ¿quién te ha puesto así? ¿quien te ha condenado a muerte? ¿quién te ha crucificado?

Me ha mirado y no me ha dicho nada. Ha sido enormemente delicado conmigo. He intuido que me iba a decir que han sido mis pecados.

Los he reconocido y le he pedido perdón. (Espero que tú hagas lo mismo).

He continuado preguntándole: ¿Por qué lo hiciste? Y solamente me dijo: POR AMOR.

Desde lo más profundo de mi corazón me ha salido: GRACIAS. PERDÓN. Y con el poeta he orado:


"Oye, Pastor que por amores mueres

No te espante el rigor de mis pecados

pues tan amigo de rendidos eres.

 

Espera, pues, y escucha mis cuidados

Pero, ¿cómo te digo que me esperes

Si estás, para esperar, los pies clavados?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio lo encuentren con las  mayores probabilidades.

...{}...

Los tres clavos

☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: