viernes, 29 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO."JESÚS LO INCREPÓ: CÁLLATE Y SAL DE ÉL" (Mc 1, 21-28).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

30 de enero, sábado de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO."JESÚS LO INCREPÓ: CÁLLATE Y SAL DE ÉL" (Mc 1, 21-28).

Termina el mes de enero. Al comienzo del año nos hacíamos eco de un consejo del Papa Francisco: "Yo aconsejo que se lleve siempre un pequeñ

o Evangelio para tenerlo en la mochila, en el bolsillo, y leer durante el día un pasaje del Evangelio. No tanto para aprender algo, sino para encontrar a Jesús, porque Jesús está presente en su Palabra, en su Evangelio. 

Así, cada vez que leo el Evangelio, encuentro a Jesús". (Este consejo vale, también, para el mes de Febrero). 

Hemos de leer y meditar diariamente el Evangelio con mucho interés, con afán de aprender y de mejorar, de cambiar de vida. 

No hemos de perder nunca la esperanza del cambio, de la conversión, de la vuelta al Señor.

Todos, tú y yo, hasta el más pecador, podemos dar el vuelco. El Señor siempre está dispuesto a darnos su gracia.

Está esperando que le abramos las puertas, el corazón. Lo desea ardientemente y se sirve de cualquier circunstancia para ayudarnos a volver a la casa del Padre como el Hijo Pródigo. (Lc 15, 11-32). 

Dios puede hacer milagros, y los hace. Las gentes, señalan los Evangelistas, se asombraban de la autoridad de Jesucristo.

En Jesús descubren una autoridad del todo singular y única, sorprendente. No busca su fama ni complacer a los que lo escuchan, sino su bien y ayudarles y a indicarles el camino de la salvación. 

Su poder de obrar milagros y de expulsar demonios corrobora su condición de Mesías, dotado de un poder divino para hacer el bien, para salvar a los hombres.

El Señor puede hacer milagros en tu vida y en la mía. Nos puede cambiar. Vamos a pedírselo con fe, con mucha fe. 

Le decimos: "Señor, si quieres, puedes cambiarme".

Jesús Mateo. Sacerdote

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios: