martes, 12 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: Simón y sus compañeros fueron a buscarlo “SEÑOR: "TODOS TE BUSCAN, SEÑOR". (Mc 1, 29-39).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

  

13 de Enero, miércoles, de 2021

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. (Mc 1, 29-39).

"TODOS TE BUSCAN, SEÑOR". (Mc 1, 29-39).

COMENTARIO DEL EVANGELIO: Simón y sus compañeros fueron a buscarlo “SEÑOR: "TODOS TE BUSCAN, SEÑOR". (Mc 1, 29-39).

Algunos piensan que la gente pasa de Dios, y que no lo necesitan. Se equivocan.

Como dice el Evangelio de hoy: "TODOS BUSCAN AL SEÑOR".

También ahora las muchedumbres tienen "hambre de Dios".

Continúan  siendo actuales aquellas palabras de San Agustín al comienzo de sus Confesiones: "Nos has creado, Señor, para ti y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descansa en ti". Sí, estamos hechos para buscar y amar a Dios. 

Los que "conocemos" al Señor tenemos la misión de facilitar el encuentro a otras personas. Hemos de darle a conocer con el ejemplo de una vida alegre y coherente, a través del trabajo bien hecho, con una palabra que mueva los corazones.

Nosotros, tú y yo, "somos los brazos de Dios" en el mundo, pues Él ha querido tener necesidad de los hombres.

Siempre me ha impresionado esta vivencia que copio literalmente:

"Un pueblecito alemán, que quedó prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, tenía en una iglesia un crucifijo, muy antiguo, del que las gentes del lugar eran muy devotas. 

Cuando iniciaron la reconstrucción de la iglesia, los campesinos encontraron esa magnífica talla, sin brazos, entre los escombros. No sabían muy bien qué hacer: unos eran partidarios de colocar el mismo crucifijo -era muy antiguo y de gran valor-  restaurado,  con unos brazos nuevos; a otros les parecía mejor encargar una réplica del antiguo. 

Por fin, después de muchas deliberaciones, decidieron colocar la talla que siempre había presidido el retablo, tal como había sido hallada, pero con la siguiente inscripción: "mis brazos sois vosotros". Así se puede contemplar hoy sobre el altar". (Hablar con Dios).

Es un misterio; pero Dios necesita de ti y de mí. Dios ha querido contar con nosotros para que las personas se acerquen a Él  y se salven.

¿Cómo ser "los brazos del Señor?

Pidiéndoselo a Dios, lo primero. Luego,  con humildad y sencillez; con tu vida coherente, con un comentario oportuno,  con un libro para reafirmar la fe, con un consejo certero, con una palabra de aliento, con una amistad sincera.

Permíteme que te haga,  y me haga,  esta pregunta: ¿A cuántas personas he ayudado a vivir cristianamente el tiempo de Navidad que acabamos de celebrar?

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios: