martes, 26 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LOS OTROS SON LOS QUE RECIBEN LA SEMILLA EN BUENA TIERRA; ESCUCHAN LA PALABRA, LA ACEPTAN Y DAN UNA COSECHA DEL TREINTA O DEL SESENTA O DEL CIENTO POR UNO". (Mc 4, 1-10).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

27 de enero, miércoles de 2021

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LOS OTROS SON LOS QUE RECIBEN LA SEMILLA EN BUENA TIERRA; ESCUCHAN LA PALABRA, LA ACEPTAN Y DAN UNA COSECHA DEL TREINTA O DEL SESENTA O DEL CIENTO POR UNO". (Mc 4, 1-10).

Hay gente buena, muy buena,  muy santa. Tú y yo conocemos almas grandes, humildes, generosas, agradecidas, en las que la semilla divina produce abundante fruto: FRUTOS DE SANTIDAD:

Vidas sencillas que irradian  alegría y paz. Vidas llenas de fe y de esperanza que nada hace desfallecer.

Sacerdotes santos con un corazón semejante al corazón de Jesús. Matrimonios santos, heroicos, mártires, sin derramamiento de sangre, pero sí gastando su vida por la fe y por la conversión de sus hijos. 

Almas consagradas  por entero a Dios. Misioneros intrépidos que lo han dejado todo por el Reino de Dios.

Cristianos corrientes, vidas hermosamente cristianas en todos los estados, circunstancias y modalidades de la existencia humana.

Sí, yo las conozco, y como cristiano y como sacerdote me siento feliz y orgulloso de tantas almas santas

Viven en medio del mundo. Pasan desapercibidas. No llaman la atención Pasan por el mundo haciendo el bien, a manos llenas.

Almas santas, como "esa muchedumbre incontable de hombres y mujeres de toda raza, lengua, pueblo y nación, que el vidente Juan contempló glorificando al Señor con cánticos celestiales" (Ap 7,9).

Personalmente siento un gozo y una gran alegría al "ver" tanta gente santa, dentro de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.

Repito: Almas que cuidan su vocación cristiana y se esfuerzan y luchan con afán de ser cada día más santas. Almas que conservan como un tesoro la fe y las costumbres cristianas de sus antepasados.

¿Te sientes identificado con algunos de estos grupos? Tú y yo, ¿ a qué aspiramos? ¿a qué esperamos?

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios: