domingo, 24 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO. "ID AL MUNDO ENTERO Y PREDICAD EL EVANGELIO" (Mc 16, 15-18)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

25 de enero, lunes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO. "ID AL MUNDO ENTERO Y PREDICAD EL EVANGELIO" (Mc 16, 15-18)

San Pablo, antes de su conversión, era gran defensor de la Ley de Moisés. Consideraba a los cristianos como el mayor peligro contra el judaísmo; por eso, dedicaba su vida y energías al exterminio de la naciente Iglesia. Se dirigía hacia Damasco, "con poderes para llevar detenidos  a Jerusalén a cuantos cristianos encontrara"... Iba "respirando amenazas y muerte contra los discípulos del Señor". 

Cerca ya de Damasco, hacia el mediodía, "de momento le envolvió de resplandor una luz del cielo y quedó ciego. Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía:

Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Respondió:¿Quién eres tú, Señor? Y Él: Yo soy Jesús a quien tú persigues. Saulo le contestó: Señor, ¿qué  quieres que haga?".

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Desde este momento Pablo ya es otro hombre. En un momento lo ha visto todo claro, y la fe, la  conversión, le lleva a la entrega, a la disponibilidad absoluta en las manos de Dios.

Le pregunta al Señor: ¿qué tengo que hacer de ahora en adelante; ¿qué quieres y esperas de mí.

De parte de Dios le visita un cristiano, de Damasco, de nombre Ananías, quien en nombre del Señor, le dice: SAULO, HERMANO, RECOBRA LA VISTA.

Es apasionante la vida de San Pablo. Te aconsejo que leas su vida y sus cartas. Te harán muchísimo bien.

Yo me voy a limitar a exponer, brevemente, unas ideas de San Pablo que me han impresionado:

Ananías y Saulo

*"RECOBRÓ LA VISTA"*

Tú y yo, también, lo necesitamos. No vemos la voluntad de Dios. Nos ciegan las pasiones, el pecado, el materialismo...Necesitamos ver.

Entrevista de Pablo y Pedro

*"SÉ DE QUIEN ME HE FIADO"*.

exclama San Pablo.

No lo dudemos. Confiemos en Dios. Estamos en buenas manos. El Señor no defrauda.

*"PARA MÍ LA VIDA ES CRISTO"*.

Esta afirmación de San Pablo es un tesoro. Para él, Jesús, es su tesoro, es la razón de su vida. Va a sufrir lo indecible y dará la vida por Jesucristo.

Todo lo demás, dice, es basura  con tal de ganar a Cristo.*Lleno de alegría, de alegría desbordante, exclama: 

"JESUCRISTO ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ"*.

Esta verdad le llevará a dar su vida por entero al Señor, el Amor de su vida.

*Plenamente convencido del Amor de Jesucristo, le llevará a decir:

*TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA*.

Y es verdad. Sufrió y padeció como su Maestro. Amó hasta dar la vida por su AMOR.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.  A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


Amó hasta dar la vida por su AMOR.


No hay comentarios: