miércoles, 27 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "¿SE TRAE EL CANDIL PARA METERLO DEBAJO DEL CELEMÍN O DEBAJO DE LA CAMA, O PARA PONERLO EN EL CANDELERO?" (Mc 4, 21-25).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

28 de enero, jueves de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "¿SE TRAE EL CANDIL PARA METERLO DEBAJO DEL CELEMÍN O DEBAJO DE LA CAMA, O PARA PONERLO EN EL CANDELERO?" (Mc 4, 21-25).

¿Sabes lo que es un candil? ¿Lo has visto alguna vez? ¿Te ha tocado preparar y usar el candil?

Me da la impresión que Nuestro Señor Jesucristo lo usó más de una vez.

En el Evangelio de hoy compara nuestra vida con un candil. Nos hacer ver que estamos en esta vida para dar luz, para iluminar, para ser faroles encendidos; para irradiar la luz del Evangelio, que es alegría y esperanza. "Vosotros sois la luz del mundo" nos dices, Señor.

Yo creo, Jesús, que Tú eres,  la luz del mundo, pero me cuesta creer que yo sea "la luz del mundo" ¡¡¡AYÚDAME, SEÑOR!!!

Me veo tan limitado, con tan "pocas luces"; en un ambiente lleno de nieblas y de tinieblas, que me hace pensar, ¿quién soy yo para cambiar el mundo y para combatir las tinieblas del mal?

Y sin embargo Tú, Jesús,te fias de mí y me has concedido el don de tu luz divina. La luz de la verdad, de la esperanza y del amor.

Y quieres que yo me convenza de que soy LUZ DE CRISTO porque me has infundido, sin yo merecerlo, la virtud teologal de la Fe.

Soy  LUZ DE CRISTO cuando vivo las obras de misericordia

Soy LUZ DE CRISTO cada vez que acudo a la Santa Misa y recibo la Comunión.

Soy LUZ DE CRISTO cuando escucho la Palabra de Dios, "que es lámpara para nuestros pasos y la luz en nuestro sendero" (Sal 118).

Soy LUZ DE CRISTO a través de vivir y llevar una vida coherente, cristiana; a través  de acciones sencillas: una sonrisa, un trabajo bien hecho, una pequeña muestra de cariño; un comentario amable y sobrenatural; pasar por alto inconveniencias,  molestias y agravios; ayudar discretamente, prestarme a colaborar, cuidar los detalles en la labor profesional y en la convivencia familiar.

Sí, PUEDO Y DEBO SER LUZ DE CRISTO porque  Tú, Señor, me ha elegido y me prestas y contagias tu LUZ.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.  A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios: