sábado, 9 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS FUE BAUTIZADO POR JUAN EN EL JORDÁN". (Mc 1, 7-11).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

*

10 de enero, domingo de 2021

EL BAUTISMO DEL SEÑOR

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS FUE BAUTIZADO POR JUAN EN EL JORDÁN". (Mc 1, 7-11).

 Recuerdo una vivencia de San Juan Pablo II: Rodeado de cientos de niños, les hizo una pregunta: ¿Qué día os parece el día más  importante de mi vida? Prácticamente todos, al unísono, contestaron:

"El día que le hicieron Papa"

Y Juan Pablo II con una pequeña sonrisa les contestó: No, no habéis acertado. El día más importante de mi vida fue el día que me bautizaron".

 

Sí, no lo dudes: el día más importante de tu vida fue el día que te bautizaron.

Por cierto, ¿sabes el día que te bautizaron? ¿Lo celebras?

*El día que recibiste el Sacramento del Bautismo te convertiste en HIJO DE DIOS. ¿Te lo puedes imaginar?

¡¡¡HIJO DE DIOS!!!

¿Puede haber una dignidad mayor? Dios te ama con maravillosa predilección.

Te ama desde toda la eternidad como si no existiera otro alguno; te ama con un amor personal, único. Es para volverse uno loco, loco de amor.

 Mira, nuestro Padre Dios:

* Nos quiere a ti y a mí infinitamente más que el que más nos quiere en esta vida

* Nos levanta siempre de nuestras caídas y de nuestros pecados.

* Nos lleva de su mano; una mano tierna y fuerte al mismo tiempo con la que nos encontramos seguros.

* Nos transmite alegría; la alegría de sertinos y ser hijos de Dios.

* Nos llena de paz; con Él nada hemos de temer; con Él nada ni nadie me puede vencer ni derrotar.

* Con Él siempre saldré adelante por muchos peligros y obstáculos que encuentre en el camino.

* Él me llevará un día al Cielo que es la herencia que me tiene prometida por ser hijo de suyo.

Saboreemos la filiación divina; descansemos en la filiación divina: Dios es mi Padre, lleno de ternura, de infinito amor; vivamos la filiación divina; sintamos el orgullo y la fuerza de ser hijos de Dios.

Que la Virgen nos ayude a vivir la alegría gozosa de nuestra condición de hijos de Dios, y la transmitamos con entusiasmo a los demás.

Jesús Mateo. Sacerdote

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios: