viernes, 8 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS SE RETIRÓ AL MONTE A ORAR" (Mc 6, 45-52)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

*

9 de Enero, Sábado de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS SE RETIRÓ AL MONTE A ORAR"  (Mc 6, 45-52)

¿Sabes una de las cosas de Jesús que más les impresionó a los Apóstoles? VERLE HACER ORACIÓN.

Ver a Jesús en oración; a solas; retirado de las gentes; en lugares solitarios; sólo; en el monte: hablando con su Padre-Dios, repito: esto les impactó a los Apóstoles.

Impresionados por la oración de Cristo, sus discípulos le piden: SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR. También, tú y yo, le pedimos lo mismo: Enséñame a orar. Señor, yo no sé hacer oración.

A veces me conformo con leer; además me distraigo; me canso; no sé qué decirte; quince minutos se me hacen eternos; muchas veces me parece que estoy perdiendo el tiempo; que no saco ningún provecho; casi lo único que hago, si estoy en la Iglesia, es mirarte; muchos días mo saco tiempo, ni quince minutos, para estar Contigo.

Todo lo anteriormente escrito se lo hemos dicho tú y yo al Señor muchas veces. Y no tenemos razón. Son excusas que ponemos a Dios Con su ayuda, voy a intentar "ayudarte" a hacer oración.

Cuando te llegue el comentario del Evangelio: * Ponte en la presencia de Dios, p.e. rezando un Avemaría a la Virgen o un Padrenuestro (y deja de hacer todo lo que estabas haciendo).

* Lees el comentario del Evangelio ( y el Evangelio del día, si lo tienes  y si no, lo compras cuanto antes)

* Una vez que has leído el comentario y el Evangelio, que duran tres minutos, vuelves a leer despacio...muy despacio, las primeras líneas, y empiezas a darlo vueltas y más vueltas... y te vas haciendo alguna pregunta: ¿qué me dice a mí el Señor con lo que estoy meditando?

Le puedo decir que le quiero amar más de lo que le amo. Que sé que está junto a mí. Que me ve, que me oye, que me ama, que me quiere con mis defectos y pecados aunque no los quiera; que le pido perdón de mis pecados y que prometo arrepentirme y confesarme de ellos.

Empiezo a contarle "mis cosas": le digo que tengo miedo al coronavirus; que soy muy negativo y pesimista; que tengo mal genio pero que quiero cambiar...

Le miro y empiezo a darme cuenta que Él también me mira y que me ama y me perdona y me comprende.

Le empiezo a hablar como a un amigo... y así he pasado con Él quince minutos (no menos).

* En el Evangelio de hoy vemos que los Apóstoles tienen miedo, como tú y como yo, porque creen que es un fantasma andando por el mar, pero se acerca a ellos y entra en la barca y amainó el viento y a ellos se les pasó el miedo.

(A mí se me ocurre, y esto es oración, decirle a Jesús: entra en mi barca, en mi corazón, y contigo estaré seguro y no naufragaremos).

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. 

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR.


No hay comentarios: