sábado, 23 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO" (Mc 1, 14-20).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

24 de enero, domingo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO" (Mc 1, 14-20).

Celebramos en este día el DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS.

El Papa Francisco señala que "es un domingo completamente dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios, para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo"."Que el domingo dedicado a la Palabra haga crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura  como el autor sagrado lo enseñaba ya en tiempos antiguos: esta Palabra "está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca, para que la cumplas" (Dt 30, 14)

Otra vez se escucha con fuerza, Señor, tu Palabra: CONVERTÍOS, volved a mí. No os apartéis. Lejos de mí os irá mal. Recapacitad. Reconoced que yo soy vuestro Amigo, quien más os quiere. Dejad una vida tibia, estéril. Creed en mi amor. Confiad en Mí. Descansad en Mí. Creed en mi misericordia. Confiad plenamente en Mí.

Escuchadas estas palabras, yo te pido, Dios mío, la gracia de la Conversión y la de seguirte con la prontitud de los primeros apóstoles. ¿Por qué nos costará tanto hacerte caso, Señor, y convertirnos?

Por otro lado no hay nada más hermoso que vivir contigo. Compartir tu ideal que nos hace la vida plena, libre y feliz.

Dios nos ha mirado a los ojos con infinito amor. Nos llama por nuestro nombre. Nos ofrece un panorama maravilloso. Espera nuestra respuesta generosa. Él hará el resto, si  respondemos. Hará milagros.

Como dice maravillosamente Benedicto XVI: "Quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada -absolutamente nada- de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida.

Solo con esa amistad se abren realmente  las grandes potencialidades de la condición humana. Solo con esta amistad experimentamos lo que es bello y nos libera...

No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada y lo da todo. Quien se da a Él  recibe el ciento por uno.

Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, y encontraréis la verdadera vida".(24 de abril de 2005).

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.  A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios: