jueves, 8 de febrero de 2018

El Reto del Amor 8 de febrero 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Resultado de imagen de Dominicas del Reto

El Reto del Amor 8 de febrero 2018

El Reto del Amor 8 de febrero 2018
HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TOQUES A JESÚS CON TU ORACIÓN

Hola, buenos días, hoy Matilde
nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.

TOCAR LA PILA
En la sala de trabajo, tenemos un reloj de pared que funciona por pilas. Nos orienta mucho para saber en los momentos que, durante el trabajo, rezamos el rosario o escuchamos una charla o, a las 12, las noticias.

Pero el otro día se paró y andábamos un poco despistadas, porque teníamos que hacer la intención de mirar el reloj de la muñeca.

Como siempre pasa, cuando una cosa no funciona solemos dejar la reparación para “luego”, y ese luego no llega... Pero por fin cogí una silla y le descolgué.

Mi primera intención fue quitar la pila y pedir a la procuradora otra nueva. Pero hice algo mejor: estuve tocando la pila y metiéndola varias veces y, ¡oh, milagro, el reloj funcionaba!

Al principio pensé: “Bueno, será por un momento...”, pero no, así ha seguido funcionando hasta hoy...

En la oración recordaba esta anécdota tan sencilla y vi claro que, esto que me había sucedido, es lo mismo que nos pasa con Jesús:

Le pedimos algo que nos es necesario y se lo contamos una y dos veces... pero nos cansamos de pedir a Jesús, y encima le emplumamos nuestro cansancio y falta de perseverancia: “Es que no me escucha; no quiere concedérmelo: seguro que ve que no es importante... etc, etc”.

Y la historia del reloj vino a darme la clave: ¿Y si me acerco tanto a Jesús que le “descuelgo” de las alturas, le pongo a mi alcance, y lo “toco” y lo toco, le doy vueltas a las “pilas” de una oración insistente...?

Lo mismo que la mujer que tenía hemorragias y que pensó que, sólo con “tocar” el manto de Jesús, se curaría... y así sucedió.

Y veo que, hecho esto, el “reloj” de la atención de Jesús ya funciona, y no hoy sólo y en este tema, sino en todo lo que se me ocurre que necesito y le pido...

Así, hoy el reto del amor es que toques a Jesús con tu oración sin cansarte y le pidas aquello que más estés necesitando para amar mejor y ser más feliz.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación
08 Febrero 2018



Comentario:

Hola, buenos días, hoy (Sor)Matilde
nos lleva al Señor.
“Así, hoy el reto del amor es que toques a Jesús con tu oración sin cansarte y le pidas aquello que más estés necesitando para amar mejor y ser más feliz.” (del Reto de hoy)

Esta conclusión a propósito de la pila de un reloj me hace sonreír.
Comparar al Señor con una pila me parece bien, pero si hablamos de las conexiones de una pila mal conectada, porque las pilas mal conectadas pueden funcionar muchos días, si hacen contacto, aunque sea mínimo, ya no me parece tan bien. A no ser que hablemos de que la oración puede hacerse con el Señor de muchos maneras con mucho éxito o con muy poco.

Para hacer oración en necesario conectarse bien. Como la pila del reloj.


¿Te acuerdas de las condiciones de la oración? Atención, humildad, confianza y perseverancia. Si falla alguna de esas condiciones va perdiendo efectividad. Sin atención es muy pobre. Sin humildad es hablar con el palo de la escoba. Sin confianza es golpeteo de latas(Santa Teresa dice). Sin perseverancia, es buscar la “purga de Benito”. A todo eso puede llevar la falta de conexión.


Si una pila, al meterla y sacarla varias veces se reactiva el reloj, es que en la conexión estaba mal por el óxido en los contactos que impedía la circulación de la electricidad. Es bueno limar con lija las conexiones y ya verás el resultado.

Si a pesar de eso no funciona, hace falta el cambio de pila o recargarla, si es recargable.

La oración que nos conecta con el Señor, habrá que reactivarla con la conexión de nuestro interior y con el cuidado de que nuestras disposiciones interiores y exteriores puedan mantener la conexión.

Las jaculatorias son los pequeños impulsos que reactivan la oración. Cuántas jaculatorias podemos aprender en el Evangelio!, “Señor, que vea!” “Padre, si es posible pase de mi este cáliz…!!!”

Ahí tienes algunas ideas que se me ocurren a propósito de la pila del reloj.
Y en especial te aconsejo ir a la oración, preparados contra el “demonio mudo”

Más o menos las Dominicas nos llevan a la misma conclusión. 

 Pon de tu parte estos consejos, y que seas sincero con el Señor, porque conoce tu interior hasta los tuétanos de tu alma.

Muchas gracias por atenderme, y comparte, si te ha parecido bien.
Feliz día . Franja. Para el Reto del Amor.





Las Dominicas del Reto.

No hay comentarios: