domingo, 25 de febrero de 2018

El Reto Del Amor 25 febrero 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado


Hoy el reto del amor es que, de la mano del Señor, mires tus rayones.

El Reto Del Amor 25 febrero 2018

Año del Señor 2018
25 de febrero

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
                             
REPARACIONES

El otro día, al ir a sacar un jersey de mi armario, descubrí que, en la parte de abajo, la esquina de la puerta rozaba con la base, y, a fuerza de abrir y cerrar, ¡lo estaba rayando!
¡Sólo me faltaba, estropear los muebles! Cual flecha, fui en busca de un destornillador.

La puerta en cuestión tiene tres enganches, cada uno con dos tornillos para ajustar la altura, la inclinación... pero del manual de instrucciones, no encontré ni la sombra.

“Nada, esto es cuestión de ir probando”.

Apreté los tornillos de abajo con todas mis ganas. Evidentemente, se me fue la mano... ¡la puerta no tenía ángulo para cerrar!

Tras aflojarlos, subida a la escalera comencé a hurgar los tornillos más altos. Un terrorífico “¡Clonkc!” me hizo percatarme de que de nuevo me había equivocado: el enganche se soltó por completo (menos mal que había otros dos, que, si no, me veo en el suelo, puerta y escalera incluidas).

Rápidamente apreté los tornillos, recolocando la puerta... ¡y resultó que estaba ya en su sitio! Yo creo que el Señor sostuvo la puerta en el lugar adecuado, que, si no, no me lo explico...

De pronto descubrí... ¡que eso es la Cuaresma! La Iglesia nos regala este tiempo precioso para abrir los ojos, para descubrir ese punto en nuestra vida que está empezando tener rayones.

Es un buen momento para orar, para ver cómo está tu relación con el Señor, o con tu esposo o esposa, o con esa persona a la que quieres...

Con el día a día, es normal que surjan los roces, que se afloje algún tornillo. Pero no lo dejes estar, ¡ni te pongas a arreglarlo tú solo! Si con un armario se puede acabar por los suelos; con un corazón se pueden hacer destrozos...

Sólo Jesucristo conoce a fondo toda nuestra estructura, nuestros tornillos, el ángulo de nuestra puerta. Él es quién realmente puede indicarte cómo hacer la reparación. Cristo está deseando ponerse en marcha, pues sólo quiere verte feliz. ¿Te apuntas a la reparación?

Hoy el reto del amor es que, de la mano del Señor, mires tus rayones. ¿Dónde se atasca tu corazón? No dejes pasar el tiempo, permite que Cristo ponga a punto tus tornillos. Hoy ten un detalle con esa persona, que sienta que la quieres, ¡mucho más allá de los rayones que haya podido haber! ¡Feliz día!



VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/   
¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


https://www.religionenlibertad.com/hoy-reto-del-amor-que-mano-del-62662.htm




COMENTARIO AL RETO DEL AMOR

Hoy el reto del amor es que, de la mano del Señor, mires tus rayones. ¿Dónde se atasca tu corazón? No dejes pasar el tiempo, permite que Cristo ponga a punto tus tornillos. Hoy ten un detalle con esa persona, que sienta que la quieres, ¡mucho más allá de los rayones que haya podido haber! ¡Feliz día! (Del Reto del Amor de hoy)


Siempre encuentro algo que me llama la atención en el Reto del Amor.


Como somos libres para pensar, yo también soy libre para advertir como sacerdote, en aquello que me llama la atención, que puede ayudar a mis lectores y orientar a los de mi Parroquia Virtual. 
Por eso me fijo en esas palabras, en un día como este, Domingo II de Cuaresma, tiempo que nos prepara para vivir una vez más los misterios de Nuestra Redención, y que nos advierten de reparar los rayones de nuestros fallos en la vida cristiana, en el amueblado interior de nuestras almas.

Así nos lo advierten nuestras amigas Dominicas de Lerma en su jugoso Reto del Amor.

Pero yo pienso un poco más allá por mi condición sacerdotal, aunque jubilado en activo, porque el sacerdote no se jubila nunca de sacerdote, como las monjas, ni el cristiano no se jubila nunca de cristiano. 

Y pienso, como sacerdote responsable de una parroquia virtual y de los lectores que acuden a mi blog, en que hay rayones en la vida cristiana, que necesitan una gran reparación.

Pienso en tantas conciencias desviadas del camino, pienso en tantas almas, que viven habitualmente en pecado mortal(sic).

Pienso en esas almas que todo los quieren arreglar diciendo que se confiesan con el crucifijo...y pienso y sigo pensando, en tantos desvíos en la vida cristiana. 

Y que no suceda esto en la vida religiosa de consagrados...porque hay también mucha gente desviada, y díganlo esa gran cantidad de consagrados y sacerdotes que han "colgado los hábitos" , y que tienen como origen esa manera de pensar, yo no cometo pecados dicen, o lo decían. 

Una vez me comentó un obispo, después Arzobispo, que la gran parte de esas decepciones, no eran por falta de vocación, sino de confesonario. Me dejó con los ojos a cuadros.

¿Por qué los santos han recomendado con tanta insistencia, y los consagrados los saben, y lo sabemos los sacerdotes y lo saben muchos seglares empeñados en caminar hacia la santidad en medio del mundo, que es necesario la confesión semanal, para poder arreglar los rayones de nuestra alma?

Por eso me adelanto a decir lo que nuestras hermanas dominicas nos recordarán a través de sus Retos del Amor, que vallamos a la confesión auricular, y no a las absoluciones colectivas, para las que actualmente en nuestro caso no se dan las condiciones, aunque algunos sacerdotes que no tienen bien ordenada y bien amueblada su cabeza o su conciencia, obliguen a las almas por otro camino, contrario al Magisterio de la Iglesia. 

Por eso os pido a todos en esta Cuaresma que arregléis vuestra relación con Dios, para ir por el camino auténtico y recibir con mucho fruto el Sacramento de la Eucaristía. ¿No os parece?. Pues venga a ponerse enel buen camino y pensar que la santidad no esta en no caer, sino en saber levantarse. Pido por vosotros de una manera especial para que me escuchéis y me hagáis caso. 
Una saludo a todos. Y que me sigáis aguantando con mucho amor.
Franja, El P. Javier Olivares.


No hay comentarios: