lunes, 26 de febrero de 2018

El Reto del Amor, 26 de febrero del 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

VIVE DE CRISTO  Las Dominicas preparando El Reto

http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


HOY EL RETO DEL AMOR ES METER CALOR EN TU CORAZÓN POR MEDIO DEL PERDÓN

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CAMBIO DE ZAPATOS

Ha vuelto el frío. La verdad es que ya me había hecho a la idea de que empezaba a mejorar el tiempo, pero ayer y hoy han bajado las temperaturas a seis bajo cero.

Uno de mis puntos débiles son los pies: si los tengo fríos, el catarro está asegurado.

Para invierno tengo unos zapatos forrados por dentro y que mantienen muy bien el calor, y, así, al frío le cuesta más entrar. Pero, en cuanto suben un poco las temperaturas, me pongo unos zapatos escolares, que son sin forro y más sencillos.

Hacía ya unos días que me había cambiado de zapatos, de los forrados a los sencillos, y hoy me daba pereza volver a los de pleno invierno... pero sabía que, o me cambiaba los zapatos, o catarro seguro.

Así es muchas veces nuestra vida. Sabemos dónde está la solución a los problemas, sabemos dónde guardamos los zapatos calentitos, pero, por no buscarlos, nos quedamos con los pies helados. Esto es un reflejo de nuestra vida espiritual.

Seguro que en tu corazón tienes una persona que te genera frío, con la que estás enfrentado, que no sabes si querrá acercarse algún día. Pero quizás no hay que esperar a que la otra persona se te acerque. Si miramos a Jesús, descubrimos que Él siempre daba el primer paso, se acercaba a las personas, les daba su perdón, su sanación, su ayuda. No esperaba que fueran buenos para curarles.

Hoy el reto del amor es meter calor a tu corazón por medio del perdón. Acércate a esa persona con la que estás enfrentado y pídele perdón. Deja que tu corazón se libere, se suelte y vuelva a latir con fuerza. El corazón ha sido creado para amar. Ama y haz lo que quieras.

VIVE DE CRISTO


¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

26 Febrero 2018





Comentario al Reto de este día.

Hoy el reto del amor es meter calor a tu corazón por medio del perdón. Acércate a esa persona con la que estás enfrentado y pídele perdón. Deja que tu corazón se libere, se suelte y vuelva a latir con fuerza. El corazón ha sido creado para amar. Ama y haz lo que quieras.(Del Reto del Amor de hoy)

Dicen que a Fernando VII le ponían las carambolas preparadas. 

Pues hoy pienso que me las pusieron a mi. ¿Cuántas veces he pedido perdón?. Hoy lo hago una vez más.

Parece que con este Reto están dispuestas a conceder la amnistía a esos cuántos y no solo a mi, que por hablar en el grupo nos echaron fuera.

Yo no sé si esos más pidieron perdón. Yo lo he hecho muchas veces. Incluso busqué intercesión de hermanas dominicas. 

También he de decir que no se el por qué, esos números de teléfono que han puesto para comunicarnos con ellas, yo no lo he conseguido nunca, y otros  me han dicho lo mismo.. No abren ningún WhatsApp. Pero me parece que ellas pueden leerlos a través de otro medio.

Dicho esto, una vez más les diré que me agradaría recibir por la mañana El Reto del Amor, prometiendo de una manera formal hacer los medios posibles, para que no se me salte ningún "entrometimiento" consciente. 

No voy a terminar diciendo como en las solicitudes...Es gracia que....

Diré lo que me parece lógico y digo siempre y muy en serio. 
Pido al Señor que les de muchas y santas vocaciones. 

Hace falta sacar de la calle a tantas jóvenes, que buscan mejorar su entrega de consagradas a Dios "a tiempo completo", y no han encontrado lugar todavía. Eso es la Orden de Predicadores. 

Y que pidáis por mi, porque en este momento, con el bastón, o con dos muletas, o el andador, me impide la vida caminar derecho. Lo espero de vuestro amor sobrenatural. 
Un abrazo. Mi bendición y mi aración "ad invicem"
Franja. El P. Javier Olivares..



No hay comentarios: