sábado, 24 de febrero de 2018

El Reto Del Amor 24 febrero 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Hoy el reto del amor es que regales
algo de ti a alguien.

Las Dominicas de Lerma

El Reto Del Amor 24 febrero 2018

Año del Señor 2018
24 de febrero

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                             

HOY REGALOS PORQUE SÍ

A lo largo de la Cuaresma (salvo los domingos y las solemnidades de san José y la Anunciación) en el Monasterio hacemos ayuno y abstinencia. Pero, cuando hay una fiesta diferente, al ir a desayunar te encuentras un pequeño detalle que te lo recuerda. El día de la Cátedra de San Pedro, nos pusieron unas mini magdalenas con gotitas chocolate y unos canutillos de barquillo, ¡lo recibimos con mucha ilusión!

Todas exclamamos de la misma manera, pero, por la noche, me impresionó ver que se me habían multiplicado los barquillos por dos; en el desayuno siguiente, ¡otra multiplicación! Y giré la cabeza para mirar hacia el sitio de Sión, que está justo a mi lado, y... ¡a ella le había ocurrido lo mismo con las magdalenas! No sabíamos quién había sido, pero más de una había dejado su “detalle del día de fiesta” en nuestros sitios.

Me impresionó, porque realmente se habían quitado de lo suyo para darnos a nosotras. Me di cuenta de que eso es regalar: dar algo de ti a la otra persona. Pensamos que regalar es dar algo a alguien, pero no. Cuando realmente se regala es cuando entra en juego tu persona, cuando entregas al otro parte de ti. Y, cuanto más personal sea, más das de ti, más entregas.

De hecho, tanto nos ama Dios que no sólo nos regaló toda la Creación, sino que nos dio a Su propio Hijo, ¡el regalo más íntimo que puede dar! Y Jesús... nos ama hasta tal extremo, que ¡se da a Él mismo!

Por lo tanto, podemos llenar el día de regalos hacia los demás. Desde ese pequeño detalle que tenemos y sabemos que les gusta, ese recuerdo que marcó nuestra vida, hasta la entrega de nosotros mismos, regalándonos en escucha, en tiempo de calidad, en compañía...

Hoy el reto del amor es que regales algo de ti a alguien. Ora y pregunta al Señor qué dos regalos vas a hacer a lo largo del día. Da parte de ti y abre la puerta para que puedan entrar a descubrirte.


VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



La alegría de la casa

Comentario:


"Hoy el reto del amor es que regales algo de ti a alguien. Ora y pregunta al Señor qué dos regalos vas a hacer a lo largo del día. Da parte de ti y abre la puerta para que puedan entrar a descubrirte." (Del Reto del Amor).

Siempre encuentro algo que me llama la atención en el Reto del Amor.

Me gustaría hacer hoy a los lectores de mi blog, la siguiente advertencia en las siguientes preguntas:

¿Sabemos distinguir entre regalar y dar?
¿Qué es mejor? ¿Regalar o dar? 

Pues para que lo entendáis un poco, os voy a poner un ejemplo en el que se confirma y después veremos, cómo se confirma también  con la Sagrada Escritura. 

Hace unos años, la mamá de una familia muy amiga mía, me mandó, cuando hice cambio de parroquia, una vajilla muy hermosa con el siguiente recado: Decidle a D. Javier que no se la regalo. Que se la doy. 
Al principio me dejó pensativo y que conste, que le dí las gracias con el mayor cariño posible, pero me volvió a advertir: "Ya le dije que no se la regalé. Se la he dado".
Poco a poco me fui dando cuenta de lo que significaba eso de "se la doy, que no se la regalo".

Si te hacen un regalo, quedas obligado con esa persona a la recíproca. Un regalo pide otro en las mismas circunstancias. Puede ser que el de uno sea mejor que el del otro, pero esperará siempre un regalo, porque algo se le debe en la correspondencia. Y esto no está mal. Hay que corresponder. 
Pero si te dan una cosa y no es como un regalo, te están diciendo, que es una dádiva desinteresada, de la que no te piden otra recompensa, que continuar tu amistad, compartiendo las duras y las maduras. 
Como tenía que haber sido el trato de los viñadores convidados a trabajar en la viña por un denario cada uno.

Por eso me extraña un poco, cuando hablamos de regalos en toda circunstancia. 

Cuando leemos en la Sagrada Escritura que "Tanto amó Dios al mundo, que nos entregó, a su Hijo Único", vemos que nos los dio desinteresadamente. Nos lo recuerdan hoy las dominicas. 
Nos lo dio para que compartamos nuestra vida con Él, porque nunca se dejará ganar en generosidad. Acuérdate del Himno de Vísperas de un día de la Semana. 
HORA DE LA TARDE.

Hora de la tarde,
fin de las labores.
Amo de las viñas,
paga los trabajos
de tus viñadores.

Al romper el día
nos apalabraste.
Cuidamos tu viña
del alba a la tarde.

Ahora que nos pagas,
nos lo das de balde,
"que a jornal de gloria
no hay trabajo grande".

Das al de la tarde
lo que al mañanero.
Son tuyas las horas
y tuyo el viñedo.

A lo que sembramos
dale crecimiento.
Tú que eres la viña,
cuida los sarmientos. 
Amén 

Nos damos cuenta de la diferencia entre el dar y el regalar?

Digo esto, para que en nuestra vida de comunidad, o de familia, no andemos, pasándonos factura por las delicadezas que tengamos unos con los otros.

Cuando es así, en los momentos de tirantez o de incomprensiones, sacaremos enseguida la lista de agravios con las quejas correspondientes, porque nos creemos que han sido injustos con nosotros, que le merecíamos  tanto.!!!

Como aquellos que cuando esperan de Dios lo que piden y no se lo da, se incomodan con Dios. ¿No lo veis en personas, que dicen que están incomodadas con Dios?

Pido que nos apliquemos el cuento y estemos siempre dispuestos a dar, más que a recibir. 
Si es con Dios, no lo olvidemos, nunca se dejará ganar en generosidad. Aprendamos de El y de Santa María.

Paciencia os pido, pero tenemos que aprender mucho en la convivencia familiar, porque estamos muy deficitarios. 
Las familias se rompen por demasiadas listas de agravios.

Franja.









No hay comentarios: