miércoles, 21 de febrero de 2018

El Reto Del Amor 21 febrero 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Dominicas de Lerma (foto de archivo)

Hoy el reto del amor es pedir al Señor 
que seamos cedros

El Reto Del Amor 21 febrero 2018

Año del Señor 2018
21 de febrero

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                             

EN LOS CEDROS ANIDA LA NIEVE

En Lerma ha nevado estos días de atrás, y es una bendición de Dios ver caer la nieve tan blanca y que cubre todo lo que toca. La Palabra de Dios lo dice muy bellamente en el libro del Eclesiástico (43, 18):

  “Como aves que caen, Dios esparce la nieve, su descenso es como langosta que se posa;

   los ojos admiran la belleza de su blancura,
   y de su caída como lluvia, el corazón de extasía”. 

La huerta estaba toda blanquísima y también las ramas de los árboles y los tejados de las casas… Pero observé algo que me llamó la atención:

Mientras que los cedros retienen los copos en sus ramas, haciendo como especies de nidos, suaves y limpios, los pinos no conservan nada de nieve. En ellos, todo se transforma en agua que cae al suelo y la tierra lo absorbe…

Todo en la Creación recibe la misma bendición del Señor: la nieve; pero unos árboles retienen y acogen lo que la Providencia les envía; y a otros, en cambio, no les aprovecha para nada…

Y pensé que lo mismo sucede con la gracia: cae sobre todos los hombres de la misma manera, en todos quiere estar; unos la conservan en su corazón como una especie de blanco nido, y otros la dejan derramarse hasta el suelo y de nada les sirve, no retienen en su corazón el Amor…

¿Por qué sucede esto, si Jesús nos ha bendecido a todos con sus múltiples gracias…? ¿No será que andamos por la vida distraídos y divertidos, vertidos en muchas cosas, y no ponemos atención…? 

Con un poco de escucha y mirada atenta, veríamos en cada acontecimiento la mano de Jesús que nos ama: unas veces curando nuestras enfermedades; otras, dándonos fortaleza y ánimo con su divino poder; y otras, en fin, estando a nuestro lado, acompañándonos y mirándonos con cariño, diciéndonos: ”¡Ánimo, adelante, yo estoy contigo!”…

Hoy el reto del amor es pedir al Señor que seamos cedros, que retengamos en las ramas de nuestra vida la gracia, y que ella nos vaya divinizando. Pidamos a Jesús que no permita que los dones que nos envía con tanto amor los dejemos derramarse hacia afuera, sino que aniden en nuestro corazón y nos llenen de su Amor y de su Luz.



VIVE DE CRISTO


¡Feliz día!


©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


Comentario.

“Hoy el reto del amor es pedir al Señor que seamos cedros, que retengamos en las ramas de nuestra vida la gracia, y que ella nos vaya divinizando. Pidamos a Jesús que no permita que los dones que nos envía con tanto amor los dejemos derramarse hacia afuera, sino que aniden en nuestro corazón y nos llenen de su Amor y de su Luz”. (Del Reto del Amor de hoy, día 21 de febrero).

¡Qué maravilla de conclusión la del Reto de hoy!. Que retengamos la gracia que el Señor nos envía cada día.

Qué bonito dirán algunos. ¿Pero en la práctica es así?
¿Por qué no es tan fácil que eso suceda, en especial en los que vivimos fuera de las rejas de un convento? 

En el Convento, en la vida consagrada, la razón de la vocación está en buscar la santidad, hacerse santos,…ser santos!!!

No debemos olvidar que, en el sacramento del Bautismo que todos los cristianos hemos recibido, está la llamada universal a la santidad y que todos podemos ser santos
.
¿Por qué  no enseñamos el camino a los que viven en medio del mundo?

Hoy parece que andamos con el ¿por qué?

Y es verdad. Porque esa es la pregunta que se hace mucha gente.

Entonces está claro, que para ser santos en el lugar que Dios nos pida, somos los más los de en medio del mundo, está en poner los medios que debemos emplear para conseguirlo.

Y el catecismo lo dice claro: En la oración y los sacramentos.

Todos, además de la oración personal, tenemos que ofrecer al Señor nuestras obras de cada día, para que sean también parte de la oración. El trabajo ofrecido se convierte en oración.
Y de esa manera, ayudados por la vida sacramental, nos llevará a la santidad, incluso en medio del mundo, si santificamos el trabajo, nos santificamos en el trabajo y santificamos a los demás por el trabajo. Esto lo repetía hasta machaconamente san Josemaría.  
Porque puede quedar en una frase muy bonita, si no buscamos la gracia sacramental en la vida diaria.

Amamos la Santa Misa incluso diariamente? Muchos cristianos con muchos hijos y con mucho trabajo, buscan el hueco para no dejar la Santa Misa, y recibir la Eucaristía con frecuencia, porque ahí encuentran la fortaleza y la gracia para hacer como los cedros, conservar la gracia y vivir de ella,

Y no me puedo olvidar de decir como sacerdote viejo,-no antiguo o carroza, como dicen algunos ahora-, que hay inflación de comuniones,

“A comunión frecuente, tiene que haber confesión frecuente” lo dicen los santos, Incluso para los que viven tras las rejas o viven en la vida religiosa consagrada.. Y eso no lo decimos porque lo olvidamos o no lo vivimos?

Y eso es una realidad, Muchos comulgan sin fruto y se duda de muchas comuniones, porque mucha gente, que habitualmente viven en estado de pecado mortal, o en situación irregular, se acercan a recibir al Señor, “porque les apetece y Dios perdona todo”.

He ahí el comentario a esas últimas palabras del Reto: “Pidamos a Jesús que no permita que los dones que nos envía con tanto amor los dejemos derramarse hacia afuera, sino que aniden en nuestro corazón y nos llenen de su Amor y de su Luz”.

Y pido perdón por ser un poco largo. Y ahora pon de tu parte, y que seas sincero con el Señor, porque conoce tu interior hasta los tuétanos de tu alma.

Muchas gracias por atenderme, y comparte si te ha parecido bien.
Feliz día .
Franja. Para el Reto del Amor.

P.D. Si a veces sale mi comentario un poco tarde, o  no sale como sucedió ayer, es que tengo que andar buscándolo o esperar que una persona amiga me lo envie.

Antes me llegaba a primera hora por el grupo VIVE DE CRISTO y estoy esperando a que me repongan en esa lista, y que aunque tenga dificultades no creo que sean insalvables, 

Qué consoladoras son las palabras de Jesús a Pedro que razonaba.. hasta siete veces por amor a lo que decía Jesús, multiplicando por dos más uno... Y escuchó...Pedro, hasta setenta veces siete!!!

Por eso espero el perdón. Algún día habrá amnistía? De alguien depende?.

Pues la encomiendo en mis oraciones y le doy mi bendición

Franja.

No hay comentarios: