domingo, 18 de febrero de 2018

El Reto Del Amor 18 febrero 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

 
  Las Dominicas de Lerma preparando el Reto

Hoy el reto del amor es llevar el desayuno 
a una persona.

El Reto Del Amor 18 febrero 2018

Año del Señor 2018
18 de febrero

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                             

POR TI

Este invierno está siendo el más frío desde que estoy en el Monasterio. Las monjas que llevan más años los han vivido de temperaturas aún mucho más bajas, y sin ningún tipo de calor en las celdas... Es algo que realmente impresiona.

Lo que más cuesta es salir de la cama por la mañana, porque dentro se está calentito, y sabes que sacar un pie fuera es helador. Tienes que abrigarte rápidamente para ir directo a ducharte con agua caliente.

He de reconocer que cada mañana me sucede lo mismo: remoloneo durante cinco minutos...  y ya me levanto acordándome del salmo, “por Ti madrugo, Dios mío, para contemplar tu fuerza y tu gloria”.

El otro día, dos hermanas tenían que ir al médico inmediatamente después de la Eucaristía, por lo que no les daría tiempo a desayunar. Así que pensé en preparárselo por sorpresa a las 6 de la mañana para que pudieran irse desayunadas.

Aquella noche me puse el despertador 10 minutos antes de lo normal para que me diera tiempo a todo. Y me quedé sorprendida de mí misma, pues me desperté con mucha energía, con muchas ganas de salir pronto de la cama: no podía perder ni un segundo o no me daría tiempo.

Durante aquella mañana, seguí dándole vueltas a lo sucedido, y es que el Señor me mostró de nuevo cómo Su amor es nuestra fortaleza. Su amor es la Gracia que Él derrama en nosotros para poder vivir cada acontecimiento, para poder realizar cada tarea con alegría.

Y en Jesús lo podemos ver claramente: ¿Por qué si no iba a hacerlo? ¿Por qué tuvo que hacerse Hombre, y padecer y morir en una Cruz por nosotros? ¿Por qué ha querido quedarse con nosotros todos los días? ¿Por qué la Eucaristía?...

¡Por Amor, sólo por amor! Éste es el regalo que Cristo nos legó con su Vida. 

Hoy el reto del amor es llevar el desayuno a una persona. Ya sea de casa, o ese amigo que está en el hospital, o a ese compañero de trabajo que necesita un café y compartir un rato. Descubre en ti mismo los efectos de levantarte por amor.

VIVE DE CRISTO


   
¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



Comentario:


Siempre que leo el Reto del Amor, pienso en aquellas cosas que nos recuerdan las Dominicas de Lerma, referentes al Amor de Dios, y que es necesario contemplar en nuestra vida, hasta en los más pequeños detalles.
Por eso hoy me llama la atención:
“Y en Jesús lo podemos ver claramente: ¿Por qué si no iba a hacerlo? ¿Por qué tuvo que hacerse Hombre, y padecer y morir en una Cruz por nosotros? ¿Por qué ha querido quedarse con nosotros todos los días? ¿Por qué la Eucaristía?...(“Del Reto de hoy”).
Esto lo veo muy bien, pero un poco limitado porque falta algo, que es necesario tener en cuenta y que me parece que, por falta de espacio no lo dicen, pero que se intuye. Por eso yo lo comento fuera, sin tocar lo  que tan bien dicen las Dominicas de Lerma, y que además a través de la Cuaresma nos lo van a recordar  muchas veces.

¿A Qué me refiero?

Al Sacramento de la Penitencia o del Perdón, que es tan provechoso para recibir la Eucaristía con mayor fruto, porque purifica más y más nuestra alma y la prepara, para reconocer desde nuestra miseria, lo que todos tenemos y llevamos dentro y que es la causa del esfuerzo en nuestra lucha diaria para ser santos.

Y si os preguntase a los lectores… ¿con qué frecuencia te acercas a recibir ese sacramento tan consolador? Te aseguro que comprendería muy pronto la rectitud de tu vida cristiana, y te podría decir, si por ese camino vas bien o podrías ir mejor.

Yo entonces te digo hoy: Ten en cuenta el Sacramento de la Penitencia o Confesión y haz tus planes, para buscar un sacerdote que se siente en el confesonario, y que te atienda en esas necesidades tan vitales para la vida del alma.

De esto tanto las Dominicas como este comentarista, seguiremos recordando para hacer cada día más puro nuestro amor de Dios y se note en la alegría contagiosa en nuestra vida de familia.
Franja.



No hay comentarios: