lunes, 12 de febrero de 2018

El Reto del Amor 12 de febrero 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

 Las Dominicas preparando El Reto

El Reto del Amor 12 de febrero 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES CAMBIAR LA MIRADA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

BALONES DENTRO

Hace unos días, una hermana nos estuvo ayudando a trasladar unas cosas de un lado a otro del Monasterio. En uno de estos viajes, nos trajo un microondas metido en una bolsa de la compra, en posición vertical.

Cuando lo fui a sacar para colocarlo en su sitio, pensé: “Veremos a ver... si esto funciona después de venir volteado...”

Lo coloqué sobre la encimera, y...

“¡Uy, va, qué mala pinta tiene esto...!”, dije para mis adentros, “¡Está completamente cojo!”

Rápidamente llame a Lety (Sor Leticia) para ver qué podíamos hacer, seguido de alguna que otra queja, porque... ¿a quién se le ocurre trasladar un microondas en aquella posición?

Ella se acercó para mirarlo mientras me escuchaba y, al verlo, comenzó a reírse:

-¿No te habías dado cuenta de que está cojo porque una pata está pisando el cable?

Me callé en seco y terminé por reírme con ella... ¡Qué pronto me sale echar balones fuera...!

Y es que es verdad, muchos días nos sucede que hay algo que nos hace mirar el día con la mirada coja, como el microondas. Y lo primero que nos surge es echar la vista hacia los demás: “Vaya, qué pesada está hoy esta compañera de trabajo...”, o “Qué lento cruza ese señor el paso de cebra”... y echamos balones fuera, pero realmente no se trata de los demás. ¿Qué es lo que hace que tu día esté cojo?

Hoy es lunes, comienzo de semana, de trabajo, de clase... pero no dejes que tu día comience torcido. Da tu mano a Jesús, Él es el único con el que puedes mirar de frente eso que hoy te ha quitado la paz y la alegría. Sólo Él puede enderezar tu día, devolverte la Paz, la alegría, la ilusión por todo.

Hoy el reto del amor es cambiar la mirada. Pídele a Jesús, tener hoy su mirada y descubrir lo bueno de cada persona. Y, cuando te surja enfardarte o pensar mal de alguien, pídele que te muestre cinco cosas buenas de esa persona.

VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación
12 Febrero 2018



☆■
COMENTARIO

Yo no quiero discrepar de lo que dice hoy "El Reto del Amor". Esto mismo lo decía hace un par de días y lo sigo diciendo.

Pero a veces me lo ponen como en una carambola, como dicen que le ponían a Fernando VII.

Empezar el día o continuar por la vida a la pata coja, porque no adviertes que estás pisando un cable, produce hilaridad en todos los que se dan cuenta del desaguisado, como a veces sucede, si no rectificamos.

  Cuando a veces doy a mi moviola, para ver retos antiguos, me doy cuenta de las muchas veces, que los contactos, que reciben “el reto”, se han dado avisos unos a otros o han hecho comentarios, porque sin querer “pisan el cable”, y le salta enseguida...el “SILENCIO” “este es un lugar de silencio”, porque han hecho clic en un escrito, que no  advirtieron estaba fuera de lugar, y lo meten en “El Reto”, sin voluntad de quebrantar el silencio.

Sucede en especial con los jóvenes y con aquellos que tienen de esos grupos, que sin querer, se hablan todo para todos, unos con otros y todos participan, porque están abiertos como los de las Dominicas de Lerma, cuando debieran ser cerrados a esa posibilidad y eso es la causa de los fallos de los contactos, que forman los grupos de “El reto del Amor”. No sé si me he explicado bien.

Por qué digo esto?

Porque yo también tengo grupos de difusión para hacer apostolado, pero he formado los grupos-de un máximo de 256-, con una diferencia esencial: Los míos, con la posibilidad del WhatsApp, son cerrados. 

Todos pueden escribir y solo uno, el responsable, en este caso es Franja, quien recibe la comunicación.

Una diferencia esencial que hace “el que un microondas esté derecho, cuando no tiene un  cable debajo de la pata”. ¿Me entendéis?

Y a nadie se le puede decir…”Silencio” “Este es un grupo silencioso” Porque los grupos del P. Javier Olivares (Franja) son cerrados y llamados “de difusión”.

Eso es lo que parece a mi?

No eso.

Es la certeza de lo que sucede, porque hay un fallo en los grupos de las Dominicas de Lerma, ya comentado a ellas, y que no han puesto remedio, porque no saben ver sus errores. o porque les ha parecido bien en un momento del comienzo… O porque ahora dan mucho trabajo el rehacerlos… y muchos disgustos por su parte o por parte de sus contactos excomulgados, como en este caso me ha sucedido a mi.

Aunque lo digo desde aquí, espero que con esta explicación recapaciten y yo por el mismo camino daré la noticia de que han repuesto en la lista, porque me gusta recibir a primera hora el Reto para comunicarlo a mis contactos. Era una gran ayuda para mi, para ellas y para nuestro apostolado cibernético. 

Lo sigo haciéndolo ahora pero un poco más tarde, porque me da más trabajo hacerlo, ya que tengo que buscarlo, o esperar que me lo manden los amigos personales de “El Reto”, que son muchos.
.
He sido un poco largo, pero tengo el derecho de manifestar mi disconformidad por este medio, a mi disposición, y donde he publicado “El Reto del Amor” con mucho amor, durante bastante tiempo, en este blog que tiene como cometido especial el publicar “El Reto”.

A veces con comentarios, para hacer ver a mis lectores, matices de interpretación, que a veces veo incompletos, porque muchas cosas son opinables y en la Iglesia Católica hay que respetar los Dogmas de fe y el Magisterio de la Iglesia en especial el del Santo Padre, sea el que sea. 

Y este no es el caso. Las Dominicas tiene a mi parecer muy buena doctrina. Son de la Orden de Predicadores, fundadas por Santo Domingo de Guzmán, mi gran santo de mi devoción, desde mi nacimiento.

Pido perdón si he molestado sin querer por mi parte hacerlo, y justificar el que El Reto salga a deshora cuando antes era muy puntual.

Pido oraciones por mí, que estoy en dique seco, con dos muletas, celebrando la Santa Misa sentado, pero no me impide rezar por mis grupos, como el día de guardia, porque así lo acordamos con los que forman la “Parroquia Virtual de San Josemaría”, de rezar unos por los otros.

Más adelante os contaré noticias de la “Parroquia virtual”. 

Mi bendición. P. Javier Olivares, (Franja).

Valladares-Vigo 12 de febrero del 2018. 


Estampa recordatorio de mi 
Primera misa solemne, 
el día 4 de agosto de 1957, 
fiesta de Santo Domingo de Guzmán, 
cuando ese día era su fiesta ,
y también patrono de mi parroquia natal, 
ahora el día 8 de agosto.

(Mi primera misa para los fieles rezada y con cantos, 
tuvo lugar el día 16 de junio de ese año 
a las 9 de la mañana,
 para que mis familiares y amigos pudieran comulgar.

En esa fecha el ayuno eucarístico comenzaba 
a las doce de la noche del día anterior.
Aclaración de Franja.)

No hay comentarios: