martes, 13 de septiembre de 2022

LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ. "TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU UNIGÉNITO PARA QUE TODO EL QUE CREE EN ÉL TENGA VIDA ETERNA". (Jn 3, 13-17)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona”,

<{}>

14 de septiembre, miércoles de 2022.

COMENTARIO: LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ. "TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU UNIGÉNITO PARA QUE TODO EL QUE CREE EN ÉL TENGA VIDA ETERNA". (Jn 3, 13-17)

Hoy celebramos la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Con Ella nos redimió y nos abrió las puertas del Cielo, y ésta es nuestra herencia. La Cruz es un misterio, misterio de Amor. Sólo se puede entender desde el Amor.

Esta mañana se me acercó una señora y me pidió: Bendígame, Padre. No me pidió dinero, sino mi bendición sacerdotal. ¿Sabéis cómo la bendije? Con la Santa Cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Gracias, Padre, me dijo, y se marchó feliz.

Quedé impresionado de la fe de esta mujer. Y no os podéis imaginar lo que a mí me ha impactado, que yo, pobre sacerdote, pueda  bendecir con la señal de la Cruz y esa persona se vaya en paz. Así nos bendice el Señor a ti y a mí, con la cruz.

Todos, absolutamente todos,  tenemos cruces. Y cruces duras, fuertes; cruces que muchas veces no entendemos y que nos hacen preguntarnos: Señor, ¿por qué a mi? ¿Por qué tanto dolor y tanto sufrimiento, físico y moral? ¿Por qué esta pandemia? ¿Por qué esta enfermedad? ¿Por qué esta persecución y esta calumnia? ¿Por qué?... ¿Por qué?

En esta ocasión te invito a mirar la Cruz, a besar la Cruz, a besar y a mirar a Cristo Crucificado, DIVINO LOCO, loco de AMOR por ti y por mí; divino loco que nos redimió dando la vida por ti y por mí.

<>{☆☆}<>.

Hoy es un buen día para prometerle al Señor amar la cruz de cada día, llevándola con paz, y hasta con alegría en el alma.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: