miércoles, 21 de septiembre de 2022

COMENTARIO: "HERODES SE DECÍA: A JUAN LO MANDÉ DECAPITAR YO. ¿QUIÉN ES ÉSTE DE QUIEN OIGO SEMEJANTES COSAS? Y TENÍA GANAS DE VERLO". (Lc 9, 7-9).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona”,

<{}>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 22 de septiembre, jueves.

<>{☆☆}<>

22 de Septiembre, jueves del 2022


COMENTARIO: "HERODES SE DECÍA: A JUAN LO MANDÉ DECAPITAR YO. ¿QUIÉN ES ÉSTE DE QUIEN OIGO SEMEJANTES COSAS? Y TENÍA GANAS DE VERLO". (Lc 9, 7-9).  

Herodes, el tetrarca, deseaba ver a Jesús. Pero su deseo era malsano ya que buscaba sobre todo satisfacer su curiosidad. A sus oídos habían llegado varias noticias acerca del Señor. Para unos era el Bautista a quien él había mandado decapitar y que había resucitado. Para otros era el Profeta Elías o uno de los antiguos profetas que había vuelto a la vida.

Él ningún momento pensó ni se planteó que fuera el Mesías esperado. Él creía que cuando éste llegase sería un político grandioso capaz de salvarlos del Imperio Romano rasgos, según le contaban, que no se daban en el Señor.

Sí que lo tuvo junto a él en la Pasión de Nuestro Señor cuando se lo remitió Pilato, pero no "le vio". Herodes "no vio" a Jesús a pesar de haber oído hablar de él ni a pesar de tenerlo tan cerca en la Pasión. ¿Señor, ¿me puede estar pasando esto mismo a mí? Yo quiero verte. Mi deseo es buscarte, conocerte y tratarte. ¿Puedes estar pasando  junto a ti y yo no me esté enterando?

Tengo el peligro de creerme que te puedo encontrar en lo extraordinario, en cosas grandes, heroicas, y eso me resulta, al fin, una quimera. Jesús: Ayúdame a encontrarte en las cosas pequeñas, en la vida oculta, en el trabajo diario, en lo aparentemente normal, en las tareas de cada día, en el pequeño deber de cada momento.

Sé, Dios mío, que en estas "pequeñeces" te puedo "ver" y "encontrar". Con el Salmista te digo:  "Buscaré, Señor, tu rostro". Ayúdame a "verte" en las cosas pequeñas de cada día.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

Interesante comentario

<>{☆☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{}<>


No hay comentarios: