martes, 6 de septiembre de 2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: BIENAVENTURADOS LOS POBRES…” EL SERMÓN DE LAS BIENAVENTURANZAS (Lc 6, 20-26).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo. Sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio para que yo se lo edite en mi Blog católico de Javier Olivares baionés jubilado Baiona. Lo hago con mucho gusto. Este es el último Comentario: Dice así....Comentario del Evangelio de mañana.

<>{☆☆}<> 

Miércoles ,7 de Septiembre,  de 2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: BIENAVENTURADOS LOS POBRES…” EL SERMÓN DE LAS BIENAVENTURANZAS  (Lc 6, 20-26).

Pienso que Jesús desconcertó a todos con el Sermón de las Bienaventuranzas. Y continúa desconcertándonos. Lo que predicó  el Señor  fue  una revolución. Eso, sí, la revolución del amor; la revolución  de la santidad.

 
Dijo, y  dice en la actualidad,  que son bienaventurados y felices (SANTOS)  los pobres de espíritu, los mansos, los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los de corazón limpio, los pacíficos  y los que padecen persecución  por alcanzar la santidad.

Me da por pensar que muchos, al escuchar estas palabras, se marcharon, y continúan marchándose, decepcionados. Comentarían:  Esto es imposible de creer, y menos de vivir; y además, nos dice, que en ello está la felicidad y  en eso no estamos de acuerdo.

Se dirían: ¿Quién  puede desear ser pobre, tener  hambre, llorar, ser excluido e insultado... y ser feliz? ¿Pensamos, también,  así  tú  y yo? De lo que no hay duda es de  que lo que pide el Señor es algo radical, muy exigente;  exige un cambio total en el modo de pensar y de actuar. Pero, al mismo tiempo, asegura la felicidad al que viva el espíritu de las Bienaventuranzas   Y, por supuesto, tiene razón. Quien viva así, es  feliz. Los santos han sido, y son, los más felices.

Y además  nos promete y asegura que nuestra recompensa será  grande en el Cielo. Yo me pregunto: ¿Tu mentalidad y la mía se adaptan a las Bienaventuranzas? ¿Nos esforzamos   tú y yo para hacerlas vida en nuestra vida?

Jesús Mateo. Sacerdote.

(Lc 6, 20-26).

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{☆☆}<>



No hay comentarios: