lunes, 5 de septiembre de 2022

COMENTARIO: ME IMPRESIONA, "JESÚS PASÓ TODA LA NOCHE EN ORACIÓN” (Lucas 6,12-19.)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo. Sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio para que yo se lo edite en mi Blog católico de Javier Olivares baionés jubilado Baiona. Lo hago con mucho gusto. Este es el último Comentario: Dice así....Comentario del Evangelio de mañana.

<>{☆☆}<>

6 de septiembre, martes de 2022

<>{☆☆}<>

Comentario del Evangelio de mañana 6 de septiembre, martes,  Día del Profeta S. Zacarías, que con Isabel son los padres de S. Juan Bautista, el Precursor de Jesucristo.

<>{☆☆}<>

6 de septiembre, martes de 2022

COMENTARIO: ME IMPRESIONA, "JESÚS PASÓ TODA LA NOCHE EN ORACIÓN” (Lucas 6,12-19.) 

Me impresiona. Jesús pasó toda la noche en oración. Y a ti y a mí, media hora de oración "se nos hace un mundo". Me maravilla ver a las personas haciendo oración, diez, quince, treinta o sesenta minutos. Cuánto le tiene que agradar al Señor. No nos lo podemos imaginar. Démosle esa alegría.

Por el contrario, cuánto le molesta al Demonio que hagamos oración. Dice Santa Teresa de Jesús que es lo que más le molesta, porque sabe que tiene perdida al alma que haga diariamente oración. Por eso nos pone tantas dificultades y tantas tentaciones para que no hagamos diariamente oración.

Las tentaciones y disculpas que nos pone son abundantes: -Que no tengo tiempo. -Que no sé hacer oración. -Que la haré más tarde. -Que me aburro. -Que no me dice nada. -Que hay cosas más importantes que tengo que hacer. -Que estoy cansado. -Que en este momento estoy desanimado. -Que me cuesta mucho. 

Mira. Todas estas razones son excusas y tentaciones del Demonio. Y, quizás la mayor tentación que tengamos es la de hacernos creer que no sabemos hacer oración. Y, esto, te lo repito una y cien veces, es falso. En el momento que le dices al Señor que no sabes hacer oración, ya la estás haciendo.


Y luego continúa hablando con Él como hablas con un amigo. Eso es hacer oración. Y, te repito un consejo: Convierte en oración el comentario del Evangelio que recibes diariamente.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: